"Cross-coupé" Audi Q3 Sportback

Pin
Send
Share
Send

El Audi Q3 Sportback es un SUV premium tipo cupé de tracción delantera o en las cuatro ruedas del segmento compacto, que cuenta con un diseño expresivo, un interior progresivo y sólido, un nivel normal de practicidad (incluso a pesar del factor de forma) y un "relleno" técnico productivo ... Se dirige principalmente a los habitantes ricos de la ciudad (y, sin ninguna restricción de edad y género) que quieren destacarse en la corriente de otros coches ...

En un evento especial en Ingolstadt, celebrado el 24 de julio de 2019, Audi presentó un nuevo coupé-crossover llamado Q3 Sportback a la comunidad mundial, que se convirtió en una "variación más juvenil y dinámica" del Q3 SUV. Ellos - común).

Curiosamente, inicialmente se suponía que el SUV recibiría el nombre Q4, pero los alemanes decidieron limitarse solo al prefijo Sportback, manteniendo el índice gratuito para el SUV eléctrico.

Desde el exterior, reconocer el Audi Q3 Sportback en el contexto del modelo estándar no será difícil, y no solo debido a la silueta veloz con una línea de techo inclinada y pilares C fuertemente apilados hacia adelante. Una "esencia" más deportiva del cinco puertas también se transmite por una "cara" depredadora coronada con una enorme parrilla del radiador con grandes panales y una popa delgada, haciendo alarde de elegantes linternas, una tapa del maletero elevada con vidrio estrecho y un poderoso parachoques. con tubos de escape ocultos.

En cuanto a sus dimensiones, el Audi Q3 Sportback pertenece a la clase de SUV compactos: longitud - 4500 mm, altura - 1560 mm, ancho - 1840 mm, distancia entre juegos de ruedas - 2680 mm.

El peso en vacío del crossover tipo cupé varía de 1460 a 1695 kg, dependiendo de la modificación.

En el interior, la versión cupé del Audi Q3 repite por completo el modelo base: un diseño progresivo con las pantallas dominantes del grupo de instrumentos y el centro multimedia, una ergonomía impecable, materiales de acabado exclusivos de primera calidad y un alto nivel de rendimiento.

Según el pasaporte, el interior del coupé-crossover es de cinco plazas, pero solo dos personas se sentirán más cómodas en la parte trasera, y todo debido al túnel del piso que sobresale fuertemente.

En la parte delantera de la decoración hay sillas de perfil en relieve con un perfil lateral pronunciado, acolchado moderadamente denso y un gran conjunto de ajustes, y en la parte trasera hay un cómodo sofá con una sección central acortada y un respaldo regulable en ángulo. , y como opción también se puede mover longitudinalmente dentro de 130 mm.

Con practicidad, el Audi Q3 Sportback está en completo orden: su maletero no solo tiene la forma correcta, sino que también puede acomodar 530 litros de equipaje en condiciones normales. "Galería" se pliega en tres partes en la proporción "40:20:40" en un área completamente plana, como resultado de lo cual el volumen del compartimiento aumenta a 1400 litros.

Para el crossover cupé, se ofrecen los mismos motores que para el Q3 estándar de segunda generación:

  • Las versiones de gasolina están equipadas con TFSI de cuatro cilindros en línea con inyección directa, turbocompresor, distribución de 16 válvulas y distribución variable de válvulas:
    • la modificación básica 35 TFSI se basa en una unidad de 1.5 litros, que genera 150 caballos de fuerza a 5000-6000 rpm y 250 Nm de torque a 1500-3500 rpm;
    • las versiones más potentes 40 TFSI y 45 TFSI están equipadas con un motor de 2.0 litros: en el primer caso, produce 190 CV. a 4200-6700 rpm y 320 Nm de empuje máximo a 1500-4200 rpm; y en el segundo - 230 CV. a 5000-6700 rpm y 350 Nm de potencial de rotación a 1500-4400 rpm.
  • Los automóviles diésel están "armados" con un motor TDI de 2.0 litros con turbocompresor, un sistema de "suministro de energía" Common Rail y una correa de distribución de 16 válvulas, declarada en dos niveles de impulso:
    • en la versión 35 TDI - 150 CV a 3500-4000 rpm y 340 Nm de par a 1750-3000 rpm;
    • y para 40 TDI - 190 CV. a 3500-4000 rpm y 400 Nm a 1750-3250 rpm.

Ambos motores tienen una potencia de 150 hp. combinado con una "mecánica" de 6 velocidades y transmisión de tracción total con un embrague de rueda trasera de discos múltiples o con un "robot" S tronic de 7 bandas y ruedas delanteras motrices, mientras que a las opciones más potentes se les asigna solo una caja robótica y tracción en las cuatro ruedas.

Desde parado hasta 100 km / h, el coupé-crossover acelera en 6,3-9,6 segundos y alcanza un máximo de 207-233 km / h.

En el modo de conducción combinado, las versiones de gasolina requieren de 5,9 a 7,6 litros de combustible por cada "cien" del camino, y la versión diésel requiere de 4,9 a 5,7 litros.


Estructuralmente, el Audi Q3 Sportback no tiene diferencias significativas con el "segundo" Q3: "bogie" modular MQB con abundante uso de acero de alta resistencia y aluminio en la estructura; suspensión independiente "en círculo" (puntales MacPherson en la parte delantera y trasera de cuatro brazos); dirección de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y característica progresiva; Frenos de disco ventilados en todas las ruedas.

Como opción, el automóvil puede equiparse con un chasis deportivo o amortiguadores electrónicos adaptables.


En Europa, las ventas del Audi Q3 Sportback comenzarán en el otoño de 2019 a un precio de 40.200 euros (~ 2.8 millones de rublos), pero el crossover tipo cupé no llegará al mercado ruso antes de 2020.

En la "base", el SUV premium "hace alarde": airbags frontales y laterales, ABS, ESP, llantas de aleación de 17 pulgadas, "clima" de doble zona, grupo de instrumentos virtual, centro multimedia, sistema de audio premium, elevalunas eléctricos para todos puertas, espejos eléctricos y espejos térmicos, ópticas full LED y otras opciones modernas.

Pin
Send
Share
Send