Hyundai i30 N "incendiario"

Pin
Send
Share
Send

El Hyundai i30 N es un hot hatch de cinco puertas y tracción delantera del segmento compacto y, en combinación, el primer automóvil de este tipo en la historia de un ingeniero mecánico de Corea del Sur, que combina la practicidad en el uso diario con una conducción auténtica. personaje ... Su principal público objetivo son personas con un estilo de vida activo que aman "viajar con la brisa" ...

El estreno oficial del automóvil "cargado", desarrollado por los esfuerzos de la división deportiva N de Hyundai, tuvo lugar el 13 de julio de 2017, como parte de un evento especial en Alemania y sus ventas en los países del Viejo Mundo. se lanzaron a principios de 2018.

El cinco puertas, diseñado para competir con el Volkswagen Golf GTi y el Ford Focus ST, ha recibido toques deportivos en el exterior e interior, un "relleno" técnico de alto rendimiento y dos opciones de rendimiento (que se diferencian entre sí en potencia).

En el exterior, el Hyundai i30 N tiene un aspecto hermoso, equilibrado y verdaderamente combativo.

Para confundirlo con un hatchback "civil" no se permiten parachoques agresivos con grandes tomas de aire en la parte delantera y un difusor en la parte trasera, dos "baúles" del sistema de escape, un ala en la quinta puerta, franjas rojas decorativas, placas de identificación con un Denominación de la versión y llantas originales de 18 o 19 pulgadas.

El "encendedor" de Corea del Sur mide 4335 mm de largo, 1451 mm de alto y 1795 mm de ancho. Una base de 2650 mm encaja entre los pares de ruedas en el cinco puertas, y debajo de la parte inferior hay una distancia al suelo de 136 mm (con el paquete Performance - 132 mm).

Cuando está equipado, el hot hatch pesa de 1400 a 1429 kg (según la versión).

En el interior, el Hyundai i30 N se puede identificar gracias a los asientos delanteros deportivos con paredes laterales desarrolladas, un volante de alivio con botones de cambio de modo, una "caja de herramientas" especial con un indicador de cambio de marcha y pedales de aluminio.

De lo contrario, copia el "hermano" habitual: un diseño moderno y lacónico, un rendimiento de alta calidad, un diseño de cinco plazas y un maletero con un volumen de 395 a 1301 litros.

El Hyundai i30 N está propulsado por un motor de gasolina T-GDI de cuatro cilindros y 2.0 litros con una arquitectura vertical, un turbocompresor, inyección directa de combustible, sincronización de 16 válvulas y cambiadores de fase en la entrada y salida, que está disponible en dos potencias. opciones:

  • por defecto produce 250 caballos de fuerza a 6000 rpm y 353 Nm de torque a 1450-4000 rpm;
  • y con el paquete Actuación - 275 CV a 6000 rpm y 353 Nm de par motor a 1450-4700 rpm.

Junto con el motor, funciona una "mecánica" de 6 velocidades con la función de igualar las revoluciones al cambiar a una marcha más baja y una transmisión de tracción delantera (opcionalmente con un diferencial bloqueado electrónicamente).

Desde parado hasta 100 km / h, el Hyundai i30 N "dispara" después de 6,4 segundos (con el paquete Performance, 0,3 segundos más rápido) y acelera a un máximo de 250 km / h (la velocidad está limitada electrónicamente).

En el modo de viaje combinado, el hatchback "cargado" bebe "7-7,1 litros de combustible por cada" cien "de recorrido, según la versión.

Estructuralmente, el Hyundai i30 N repite el modelo "civil": una plataforma de tracción delantera basada en suspensiones independientes "en círculo" (puntales MacPherson en la parte delantera y un enlace múltiple en la parte trasera) y una estructura de carrocería con un uso amplio. de acero de alta resistencia.

Pero también tiene suficientes diferencias: de serie, la escotilla está equipada con amortiguadores adaptativos con ajuste electrónico, dirección "brusca" con dirección asistida eléctrica montada en un riel y cinco modos de "conducción" (Normal; Eco; Sport; N ; N Personalizado).

Todas las ruedas del automóvil están equipadas con frenos de disco ventilados (diámetro estándar de 330 mm en el eje delantero y con el paquete Performance - 345 mm), complementados con la "oscuridad" de los asistentes electrónicos.


En el mercado ruso, la modificación N "cargada" del Hyundai i30 de tercera generación en 2019 se ofrece en dos opciones de equipamiento: "Sport" y "Ultimate".

  • Un automóvil en configuración básica con un motor de 249 caballos de fuerza costará desde 2,200,000 rublos. La lista de su equipamiento incluye: siete airbags, climatizador de doble zona, centro multimedia con pantalla de 8 pulgadas, ABS, ESP, carga inalámbrica para smartphones, sensores de luz y lluvia, ópticas all-LED, asientos delanteros con calefacción, dirección boquillas de lavado y ruedas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero, llantas de aleación de 18 pulgadas, un sistema de audio de seis bocinas, amortiguadores adaptativos y más.
  • Para el desempeño de "Ultimate", tendrá que pagar al menos 2,350,000 rublos, y sus características (además de un motor más potente) incluyen: bloqueo del diferencial controlado electrónicamente, un sistema de escape con un amortiguador que se puede abrir, frenos más eficientes y 19- ruedas en pulgadas.

Pin
Send
Share
Send