"Tipo urbano" Nissan Micra 5

Pin
Send
Share
Send

A finales de septiembre de 2016, el fabricante de automóviles japonés Nissan presentó oficialmente el Micra hatchback de cinco puertas en el Salón Internacional del Automóvil de París con la próxima quinta generación, un presagio conceptual de la cual, llamado Sway, se mostró al público en marzo de este año. a un novio en Ginebra.

Con el cambio de generación, el automóvil no solo creció en tamaño y recibió motores turbo compactos, sino que también cambió su imagen, pasando de una "Cenicienta modesta" a una "mujer de ciudad de moda", y se volvió mucho más avanzado tecnológicamente, después de haber probado muchas innovaciones nunca antes vistas en el segmento "B".

"Micra" de la quinta encarnación llama la atención por su apariencia brillante, expresiva y bastante agresiva, que debería ser del gusto de los compradores europeos. En la parte delantera, el automóvil mira al mundo con una mirada depredadora de faros delanteros con "tics" LED de luces de marcha adyacentes a la parrilla del radiador "familiar" en forma de V, y en la parte trasera luce una tapa de maletero rizada, luces boomerang y un parachoques levantado. De perfil, el hatchback se ve rápido y deportivo, y el mérito de esto pertenece al capó inclinado, los contornos del techo inclinado, la línea rota del alféizar de la ventana, las paredes laterales de plástico desarrolladas y los pilares traseros ennegrecidos, creando el efecto de un "flotante". techo.

El quinto "lanzamiento" Nissan Micra está incluido en la clase B según la clasificación europea: la longitud del cinco puertas es de 3999 mm, el ancho es de 1743 mm y la altura es de 1455 mm. Entre los pares de ruedas, el coche tiene una base de 2525 mm.

El interior de "Mikra" con su diseño se hace eco del exterior: en el interior, el volante deportivo con un diseño de tres radios y una llanta truncada, hecho en el espíritu del superdeportivo Nissan GT-R, un grupo de instrumentos "elegante" y un La consola central minimalista con un monitor de 7 pulgadas son los primeros en llamar la atención.Sistemas multimedia y un elegante control de temperatura. Pero vale la pena señalar que en las versiones básicas, la decoración parece mucho más simple. Los materiales de acabado para el hatchback son en su mayoría económicos (los plásticos blandos se usan solo en lugares con los que el conductor y el pasajero están en contacto con mayor frecuencia), pero las inserciones contrastantes en el color de la carrocería en el panel frontal y los asientos le agregan brillo.

Los pasajeros delanteros disfrutan de un ajuste cómodo gracias a los asientos ergonómicos con paredes laterales bien definidas y suficientes intervalos de ajuste. Pero el sofá trasero, a pesar del perfil correcto, será estrecho para pasajeros altos.

Qué espacioso es el maletero del Nissan Micra: la compañía japonesa aún no lo ha revelado, sin embargo, señalan que su volumen no causará quejas de la mayoría de los consumidores europeos.

Especificaciones. Para el hatchback de cinco puertas se ha preparado una línea de tres unidades de potencia, dirigiendo el stock de tracción a las ruedas del eje delantero mediante una "mecánica" de 5 velocidades (para la versión diésel, una preseleccionada de 6 bandas "robot" se ofrecerá como una opción). Cómo el Nissan Micra lidiará con la agilidad y la "glotonería" de combustible, la compañía japonesa aún no se ha anunciado.

  • La versión inicial es un gasolina atmosférico "cuatro" con un volumen de 1,0 litros con disposición en línea, inyección distribuida y distribución de 16 válvulas, que desarrolla 75 caballos de fuerza a 5500 rpm y 95 Nm de par a 4250 rpm.
  • Detrás, en la jerarquía, hay un motor de tres cilindros de 900 cc equipado con inyección de gasolina multipunto, 12 válvulas y un turbocompresor, cuya potencia es de 90 "sementales" a 5250 rpm y 140 Nm de empuje máximo a 2500. rpm (en modo Overboost - 10 Nm más).
  • La gama de potencia está coronada por un motor diésel de 1,5 litros con cuatro "potenciómetros" orientados por hileras, distribución de 8 válvulas, turbocompresor e inyección directa common rail, que genera 90 "yeguas" a 4000 rpm y 220 Nm de potencial disponible a 1750 rpm. .

El "Micra" de quinta generación se basa en una plataforma de tracción delantera CMF-B con una central eléctrica colocada transversalmente y una carrocería de tipos de acero de alta resistencia. El diseño del chasis de la escotilla es típico de la Clase B: en la parte delantera de la aplicación hay una suspensión independiente con puntales MacPherson, y las ruedas traseras están unidas a través de un sistema semiindependiente con un travesaño de torsión.
Por defecto, el coche está equipado con discos de freno delanteros ventilados y traseros convencionales, complementados con electrónica moderna. El complejo de dirección del cinco puertas está formado por un engranaje de piñón y cremallera y un amplificador eléctrico.
Por un recargo, el "japonés" ofrece una suspensión adaptativa Active Ride Control, que suprime el cabeceo y ajusta la amortiguación, y Active Trace Control, que frena selectivamente las ruedas para minimizar el subviraje.

Opciones y precios. La producción en serie del "quinto" Nissan Micra se establecerá en la planta francesa de Renault en Flin, y sus ventas en los países del Viejo Mundo se lanzarán en marzo de 2017 (el costo se anunciará más cerca de esta fecha). El hatchback privará a Rusia de su atención: tenemos un formato de automóviles así que no se tiene en alta estima.
El cinco puertas promete un equipamiento rico fuera de su clase: un centro multimedia con una pantalla de 7 pulgadas, navegación, una conexión de teléfono inteligente y una vista panorámica, un sistema de control de carril ocupado, frenado automático con reconocimiento de peatones, "música" premium Bose Personal, Suspensión adaptativa, sistema de "lectura" de señales de tráfico, climatización y muchos otros "chips". Además, la máquina ofrecerá amplias opciones de personalización.

Pin
Send
Share
Send