Deporte y lujo: Hyundai Genesis Coupe

Pin
Send
Share
Send

El coupé deportivo Hyundai Genesis Coupe es comparado por algunos con el legendario Mustang, mientras que otros, por el contrario, lo consideran una patética parodia de un deportivo. Los coreanos no lograron complacer a todos, pero lograron crear un automóvil con su propio carácter reconocible por completo. Digan lo que digan, pero el coupé Hyundai Genesis no deja indiferente a nadie.

Por primera vez, el coupé deportivo Hyundai Genesis Coupe apareció en público en 2008, como parte de un salón del automóvil en Nueva York, después de lo cual comenzaron las ventas en el mercado nacional coreano, y un año después la novedad llegó a Estados Unidos y Europa. En Rusia, las ventas de Hyundai Genesis Coupe comenzaron el 1 de septiembre de 2009, y el automóvil atrajo de inmediato una mayor atención de los conocedores nacionales de cupés deportivos, especialmente porque el precio ofrecido era muy "sabroso".

Una de las cartas de triunfo del Hyundai Genesis Coupe es su apariencia, porque, ante todo, es el diseño del coupé coreano el que provoca sensaciones contradictorias, excitando la imaginación de unos y molestando a otros. La imagen de diseño del Genesis Coupe es elegante, dinámica y ofrece proporciones de automóvil deportivo casi perfectas: un capó largo, un voladizo delantero corto y, lo más importante, una popa masiva con una vía trasera extendida, acentuada aún más por neumáticos traseros anchos.

Un pequeño rediseño de 2013 agregó más agresión al automóvil debido a la ampliación de la parrilla del radiador y al enderezamiento de los contornos del parachoques delantero, y los elegantes sellos en los planos laterales de la carrocería dan el efecto de una mayor aerodinámica, como si No se enfrentaba a un coche, sino a un caza a reacción de nueva generación. El aspecto se completa con una óptica moderna y elegante con una configuración individual compleja, que fue especialmente exitosa para los coreanos en la popa del Genesis Coupe.

Digamos algunas palabras sobre las características generales. La longitud de la carrocería es de 4.630 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.820 mm. El ancho del Hyundai Genesis Coupe encaja dentro de los marcos de 1865 mm, y la altura está limitada a 1385 mm. Los anchos de vía delantera y trasera son respectivamente 1605 y 1625 mm. El peso en vacío mínimo es de 1530 kg. La distribución del peso de este cupé es de 55:45 hacia el eje delantero.

Si la apariencia del Hyundai Genesis Coupe se puede estimar en cinco, entonces el interior, que es atractivo a primera vista, fue mucho peor para los coreanos. El salón de cuatro plazas está lejos de ser ideal y numerosos errores de cálculo en las pequeñas cosas del conjunto pueden arruinar seriamente la experiencia de conducción: la terrible ubicación del bloque de botones en la puerta del conductor, la molesta luz de fondo de la pantalla azul en la consola central, un mal unidad de control de clima organizada, un reposacabezas no regulado que descansa en la parte posterior de la cabeza y así sucesivamente.

Los pasajeros traseros del Genesis Coupe tampoco estarán encantados: si la cantidad de espacio libre en las piernas con un estiramiento puede considerarse suficiente, entonces aún debe apoyar la cabeza contra el techo.

Todo esto se compensa solo con el volumen del maletero, que tiene mucha más carga que muchos competidores (por ejemplo, Toyota GT86). La capacidad estándar del maletero del Genesis Coupe es de 284 litros.

Especificaciones. Hoy, en el mercado nacional, el Hyundai Genesis Coupe se presenta con un solo motor. Se trata de una unidad de gasolina de 4 cilindros de la serie Theta, equipada con turbocompresor de doble entrada, sincronización variable de válvulas e inyección directa de combustible. Su volumen de trabajo es de 2,0 litros (1998 cm³), y la potencia máxima alcanza los 250 CV, desarrollados a 6000 rpm. El par máximo del motor turbo cae en torno a los 373 Nm y se mantiene en el rango de 3000 - 4500 rpm, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 235 km / h.

El Hyundai Genesis Coupe también es bastante bueno en términos de dinámica de aceleración: de 0 a 100 km / h, el coupé acelera en 7,6 segundos. La nueva transmisión automática de 8 bandas también contribuye a esto. Por cierto, el Genesis Coupe es uno de los pocos autos deportivos, cuyo "rugido" del motor no tiene un entorno deportivo especial, lo que hace que el cupé se destaque entre los de su clase. Aunque, por otro lado, incluso la obvia pretensión del sonido del motor a veces todavía no es suficiente para la felicidad completa.

Ahora, brevemente sobre el consumo de combustible: en condiciones urbanas, un cupé "come" 15,2 litros de gasolina AI-95, en la carretera tomará unos 7,4 litros, y en un modo de conducción mixto el consumo medio es de unos 10,3 litros.

También hay una versión más potente en la alineación del Hyundai Genesis Coupe, pero por el momento no se suministra oficialmente a Rusia. Estamos hablando del Hyundai Genesis Coupe con un motor Lambda de 3.8 litros bajo el capó. Este monstruo actualizado de 6 cilindros entrega 347 CV y ​​un par máximo de 400 Nm.

El deportivo Hyundai Genesis Coupe de tracción trasera se basa en una plataforma acortada de 115 mm del sedán Genesis. Al mismo tiempo, los desarrolladores reemplazaron la suspensión delantera de doble horquilla con un esquema más simple con puntales MacPherson, y en la parte trasera usaron una estructura independiente de cinco enlaces con un bastidor auxiliar separado, resortes espaciados y amortiguadores, así como una estructura reforzada. barra estabilizadora (diámetro 19 mm).

La suspensión se centra en un estilo de conducción dinámico y es ideal para los entusiastas de la deriva, ya que la tracción trasera literalmente "explota" la popa con cada toque del pedal del acelerador (esto puede jugar una broma cruel con conductores inexpertos).

Desde 2013, el fabricante utiliza nuevos frenos de disco ventilados reforzados en todas las ruedas, complementados con sistemas ABS y EBD. También hay un sistema ESP, pero su funcionamiento no está perfectamente ajustado, por lo que reacciona con cierta demora, lo que también beneficia a los aficionados a la deriva.

Opciones y precios. En Rusia, el deportivo Hyundai Genesis Coupe de 2013 se ofrece en una sola configuración: "Rendimiento" a un precio de ~ 1,6 millones de rublos.
El fabricante incluyó en la lista de su equipamiento: llantas de aleación de 18 pulgadas, óptica de xenón delantera, luces traseras LED, faros antiniebla, airbags delanteros y laterales, asiento del conductor con calefacción y ajuste eléctrico, control de temperatura, control de crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros. , un sistema de audio con 7 bocinas y soporte USB, tapicería de cuero, alarma y molduras de umbral de puerta cromadas.

Pin
Send
Share
Send