Supercrossover Nissan Juke-R

Pin
Send
Share
Send

La producción de autos deportivos de edición limitada es un negocio de larga data y ya no sorprende a nadie. Pero cuando el papel de un automóvil de este tipo es un crossover compacto, llevado casi a un estado fantástico, es difícil pasar de largo y no mirar más de cerca la excentricidad de los ingenieros japoneses. Por supuesto, el lanzamiento del Nissan Juke-R es pura táctica de marketing, pero esto no empeora el automóvil.

El "Nissan Zhuk-R" es similar a su versión civil solo externamente, e incluso así solo con algunos detalles llamativos (paredes laterales, techo y marco del parabrisas). De lo contrario, tenemos un automóvil completamente diferente, cruzado con éxito con el superdeportivo Nissan GT-R. La carrocería del crossover deportivo está especialmente reforzada con una jaula antivuelco de acero y está parcialmente hecha de fibra de carbono, y todo el diseño de la disposición de los componentes y conjuntos se ha revisado por completo; de lo contrario, el nuevo motor y la suspensión rediseñada simplemente no encajarían en los volúmenes de un automóvil bastante compacto.

Por lo tanto, las dimensiones también han cambiado: en el Nissan Juke R, solo la longitud de la carrocería y la distancia entre ejes, que son respectivamente 4135 y 2530 mm, permanecen de la versión civil. El ancho del automóvil ha aumentado a 1910 mm, las vías delantera y trasera han aumentado a 1586 y 1598 mm, respectivamente, para proporcionar la estabilidad necesaria en la carretera. Sólo se redujo la distancia al suelo, que se redujo a "carreras" 115 mm. El Juke-R tiene un peso en vacío de 1806 kg.

En el interior, el propietario de la versión de carreras del crossover fue recibido por un pobre acabado interior, una ausencia total de la fila trasera de asientos, los asientos deportivos delanteros empujados hacia atrás, una columna de dirección ajustable extendida hasta el asiento del conductor y controles desde el Nissan GT-R, que están empaquetados en un panel de la "versión civil del Juke". ¿Quieres algo más? No hay problema, por un cargo adicional, el salón se puede equipar como su corazón desee para un pedido individual.

Especificaciones. Inicialmente, los prototipos del Juke-R estaban equipados con un motor menos potente, pero sus parámetros pueden impresionar a muchos. Para el papel del motor de prueba, se eligió una unidad turbo de gasolina de 3.8 litros, capaz de exprimir unos impresionantes 485 hp de sus seis cilindros, además de desarrollar alrededor de 590 Nm de torque. Tal motor permitió que el supercrossover compacto acelerara a los primeros cien en el velocímetro en 3.7 segundos. ¿Crees que este es el límite? No, porque la versión R de serie tiene una unidad de potencia aún más avanzada, que ya es realmente impresionante.

Como muchos otros componentes de su diseño técnico, el nuevo motor "escarabajo abrasador" recibió del auto de carreras Nissan GT-R actualizado. Este monstruo de gasolina de 6 cilindros con inyección multipunto y doble turbocompresor tiene el mismo volumen de 3,8 litros (3799 cm³), pero debido a un mayor grado de impulso y una serie de nuevas soluciones tecnológicas es capaz de producir 553 CV. poder maximo. El nuevo motor tiene un sistema de distribución de gas diferente, un sistema de admisión revisado, un recubrimiento de plasma en las paredes del cilindro y un control de termostato del sistema de enfriamiento de aceite. Las mejoras y mejoras realizadas repercutieron positivamente en el par motor, ahora esta cifra se ha incrementado hasta los 632 Nm, lo que permite reducir el tiempo de aceleración de arranque de 0 a 100 km / ha 2,8 - 3,0 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, las versiones prototipo pudieron acelerar a 257 km / h, y el automóvil de producción gana fácilmente casi 300 km / h.

El crossover deportivo compacto está equipado con una transmisión automática de 6 velocidades con dos embragues, así como un sistema de tracción total ligeramente rediseñado, que le da al eje trasero un poco más de torque, lo que mejora la estabilidad en las curvas a altas velocidades. En términos de eficiencia, un supercrossover cargado parece bastante atractivo en el contexto de los competidores, según el fabricante, en un modo de conducción mixto, el consumo promedio de combustible no supera los 11,7 litros por 100 km.

La suspensión del "R-Beetle" es completamente independiente. En la parte delantera, se utiliza un diseño de doble horquilla, y en la parte trasera, los ingenieros han utilizado un sistema multibrazo. Por supuesto, todos los ajustes se revisaron por completo y los amortiguadores y resortes migraron al Erku desde el mismo GT-R. También se tomaron prestados los frenos de disco, así como la geometría general de la suspensión. El recorrido del timón es corto, pero informativo, verdaderamente deportivo, lo que le permite mantener la trayectoria con confianza a cualquier velocidad en cualquier tipo de superficie de pista de carreras.

Precio. Los planes del fabricante incluían el montaje de 25 copias del Nissan Juke-R, pero no se reveló el número exacto de coches vendidos. El montaje manual de la primera copia de producción se completó en octubre de 2012 y el primer comprador pagó unos 550.000 euros. El precio exacto del superdeportivo Juke-R nunca ha sido nombrado y se forma individualmente para cada cliente, dependiendo de sus requisitos y deseos. Pero algunos expertos sugieren que el rango aproximado de precios es de aproximadamente 500.000 - 680.000 euros. Es posible comprar Zhuk-R en Rusia, pero en cualquier caso el pedido deberá realizarse a través de la empresa de ingeniería británica Ray Mallock Ltd, que participó activamente en el diseño de este automóvil y recibió el derecho exclusivo de vender el crossover "cargado".

Pin
Send
Share
Send