Comparación de coches: Nissan Qashqai vs Mitsubishi ASX

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

El Nissan Qashqai (Dualis en Japón y Rogue en América), lanzado por la compañía japonesa en 2006, reinventó la clase de vehículos crossover compactos (urbanos). El único ejemplo exitoso de un automóvil de este tipo que salió antes fue el Honda HR-V (producido en 1998-2006), pero era menos común. Por el momento, HR-V no está a la venta en el mercado primario, por lo que el Qashqai más moderno y funcional, y lo más importante, se puede llamar legítimamente un renacimiento de la clase.

Mitsubishi, un competidor de Nissan tanto en el mercado nacional como en el global, "se perdió" el lanzamiento de Qashqai y los primeros 4 años, durante los cuales el mini-crossover ganó una inmensa popularidad. Mitsubishi ASX presentó su versión del automóvil en esta clase solo en 2010 (el modelo es una versión más compacta del Outlander XL). Esto obligó a ASX a "ponerse al día", al menos en términos de popularidad, ya que Qashqai ya tenía una gran base de fans en ese momento.

En el mismo año con el lanzamiento de Mitsubishi ASX, tuvo lugar un evento más importante en el "mundo" de los crossovers compactos: apareció una nueva versión rediseñada del Nissan Qashqai. Mitsubishi ASX se ha convertido en el primer competidor digno del Nissan Qashqai en el mercado moderno; nadie se ha declarado tan fuerte antes. Entonces, en Rusia, ASX se compró casi 2400 veces en los primeros 2 meses; tal vez el automóvil se convierta en un serio contendiente en la carrera por el título del crossover urbano más popular. Por otro lado, el Nissan Qashqai original en los primeros años de producción se vendió en la cantidad de más de 160,000 copias por año (con el 10% de todos los autos conducidos en las carreteras de Rusia), que es más que las ventas de Jeep. Compass, Dodge Caliber, Skoda Yeti y Volkswagen Tiguan combinados. ... Ahora su dinámica también es impresionante.

Teniendo en cuenta que las versiones actuales de Nissan Qashqai (restyling) y Mitsubishi ASX (nuevo) aparecieron en el mercado ruso al mismo tiempo, comenzaron a compararse, como era de esperar. Cada automóvil adquirió rápidamente una característica. Entonces, el primero se convirtió en el renacimiento de los crossovers compactos y el segundo, su semejanza. Ambos coches tienen precios, dimensiones, funcionalidad y equipamiento similares, lo que da lugar a opiniones controvertidas. Algunos conductores los consideran completamente idénticos, mientras que otros han identificado a un líder en la clase por sí mismos. Para comprender qué modelo de mini-crossover elegir (y si hay uno), debe comparar los autos.

Descripción Nissan Qashqai

Crossover compacto, que se produce desde 2006. Combina las cualidades básicas de un hatchback familiar y un SUV pequeño. El modelo es perfecto para conducir en una ciudad cerrada y en todoterreno moderado. El automóvil es resistente y duradero, está diseñado para brindar versatilidad. Gracias a su gran distancia al suelo y su excelente capacidad de cross-country, el Nissan Qashqai hace frente a terrenos accidentados o imperfecciones en caminos de tierra. Sin embargo, en términos de dimensiones, el modelo no es más que una clase compacta.

Qashqai se creó desde cero, para llenar un nicho que casi no está representado en el mercado. El automóvil de la empresa japonesa Nissan Qashqai fue diseñado en un centro técnico inglés. Resultó ser un verdadero vehículo europeo, tanto en propósito como en apariencia, comodidad y equipamiento. Este modelo es el primero de Nissan en estar completamente diseñado por computadora. Por supuesto, la teoría digital fue confirmada por pruebas reales, pero con la ayuda de la tecnología, su número se redujo.

Descripción Mitsubishi ASX

Al igual que el Qashqai, es un crossover urbano (compacto). A diferencia de Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX salió a la luz en 2010, 4 años después. El modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. La abreviatura ASX en el nombre significa "Active Sport Crossover (" X ")". El automóvil está diseñado para la conducción urbana y de campo traviesa, y se basa en la plataforma Project Global. Mitsubishi lanzó el ASX para acomodar una clase de crossovers compactos cada vez más popular pero pobremente representada con características de autos deportivos. Incluso en el momento del lanzamiento del modelo, no había tantos competidores (Qashqai seguía siendo el principal).

Comparando el ASX compacto con Outlander XL, notarás que son muy similares en detalle - Se usa una plataforma diferente y solo hay 5 asientos en la cabina, pero los componentes y propiedades son casi los mismos. En 2014, se lanzó una versión híbrida del ASX.

Comparación de Nissan Qashqai vs Mitsubishi ASX

Los crossovers compactos de Nissan Qashqai y Mitsubishi ASX son muy similares. Para determinar cuál es mejor, se debe realizar una comparación detallada.

Configuración y costo

El precio de ambos coches está muy cerca. El rango de precios para Qashqai es de 950.000 a 1.460.000 rublos (7 configuraciones), ASX - 770.000 a 1.480.000 rublos (6 configuraciones). Su equipo es en gran parte idéntico. Esto no es sorprendente, ya que ambos crossovers pertenecen a la misma clase, tanto en términos técnicos como de precio.

El Nissan Qashqai se distingue por cierta tacañería en los niveles de equipamiento. Los motores disponibles son 1.6 y 2 litros con 115 y 141 caballos de fuerza respectivamente. Desafortunadamente, en la configuración con el primero, el comprador no podrá obtener ESP. Además, el motor de arranque se combina solo con una suspensión de tracción delantera y transmisión manual. El resto del coche está bien equipado. Entonces, incluso en la versión básica de Qashqai hay 6 airbags, sistema de frenos antibloqueo, aire acondicionado, sistema de audio con Bluetooth, accesorios eléctricos con asientos con calefacción. Para aquellos que desean obtener un SUV compacto completo con tracción en las cuatro ruedas, hay un juego completo con un motor de dos litros. Esta versión incluye control de clima, llantas de aleación y un variador, mientras que el sistema "4 por 4" en sí se instala como una opción, por unos 100.000 rublos.

Mitsubishi ASX tampoco ofrece al propietario potencial muchas opciones en los niveles de equipamiento iniciales. La versión de 1.6 litros no tiene sistema de frenos antibloqueo. Además, para obtener más de 2 bolsas de aire, tendrá que comprar una configuración más avanzada, y no importa si el conductor necesita funciones adicionales y, lo más importante, si está listo para pagarlas. Para aquellos que buscan un crossover con tracción total, otra opción es comprar un modelo con motor de 2 litros. De lo contrario, tendrás que conformarte con un variador y tracción delantera, que vienen con un motor de 1.8 litros. Además, un ASX con transmisión manual, en principio, no puede tener tracción total, como ordenaron los fabricantes. Es debido a estas limitaciones que las versiones más baratas casi nunca se consideran. La versión de tracción total con CVT se considera la mejor. El modelo será idéntico al Qashqai más versátil en términos de precio, pero costará alrededor de 90,000 rublos más, una diferencia bastante significativa, pero de lo contrario no obtendrá un ASX con transmisión automática.

Especificaciones

Propiedades del Nissan Qashqai:

  • Longitud - 4377 mm;
  • Ancho - 1837 mm;
  • Altura - 1590 mm;
  • Espacio libre - 20 cm;
  • Distancia entre ejes - 2646 mm;
  • Volumen del maletero - 430 litros;
  • Peso - 1373 kilogramos;
  • El volumen del tanque de combustible es de 60 litros.

Propiedades de Mitsubishi ASX:

  • Longitud - 4295 mm;
  • Ancho - 1770 mm;
  • Altura - 1615 mm;
  • Espacio libre - 19,5 cm
  • Distancia entre ejes - 2670 mm;
  • Volumen del maletero - 415 litros;
  • Peso - 1455 kilogramos;
  • El volumen del tanque de combustible es de 60 litros.

Apariencia

Ambos mini crossovers tienen una apariencia muy diferente. El Nissan Qashqai es más tranquilo y austero, mientras que el Mitsubishi ASX es brutal pero comedido. Comparándolos en el diseño de la carrocería, es difícil asumir que sus características son casi idénticas.

Diseño de carrocería

La tasa en la generación del Nissan Qashqai 2010 fue en particular en la apariencia. El diseño simple de la versión anterior ha sido reemplazado por uno nuevo, más estricto, moderno y expresivo. Los faros se fusionan con la parrilla del radiador en una sonrisa agresiva. Han aparecido agujeros y líneas curvas en el parachoques, y la parte trasera de la carrocería ha cambiado mucho.La nueva generación del Qashqai recibió un techo inclinado y un capó largo, así como una base masiva, un kit de carrocería para protección y una gran distancia al suelo. Todas estas características permiten que el crossover compacto coincida con un verdadero SUV en términos de carrocería, tanto técnica como visualmente. Sin embargo, el "aspecto" del Nissan Qashqai es serio y frío, pero el coche definitivamente no se perderá entre otros coches.

El "joven" Mitsubishi ASX parece incluso más agresivo que su principal competidor en la clase. Para el modelo, preparamos 8 nuevos colores para los productos de la empresa. Estos incluyen el kawasemi original (japonés para "martín pescador"), un tono azul turquesa inusual. Este color se centra en el respeto al medio ambiente del automóvil, ya que el ave del mismo nombre vive solo al lado de los reservorios más limpios.

Material del cuerpo y revestimiento

El Nissan Qashqai tiene un cuadro bastante bueno. El revestimiento es resistente a la intemperie y dura mucho tiempo. El material del cuerpo en sí no está sujeto a corrosión excesiva.

Mitsubishi ASX, por otro lado, a menudo es criticado por su revestimiento débil y su metal delgado. Con respecto al Qashqai, esto es realmente cierto: las astillas aparecen con bastante rapidez después de comprar un automóvil nuevo, los escombros y la arena borran la pintura casi hasta convertirse en metal, y aparecen protuberancias en la parte inferior del automóvil literalmente después del segundo invierno. Esto hace que el crossover sea menos adecuado no solo para el papel de un SUV, sino también como un automóvil para una conducción urbana relativamente tranquila.

Salón

A pesar del bajo costo de ambos autos, el interior de cada uno tiene un diseño excelente, una ergonomía sofisticada y un buen equipamiento. Al mismo tiempo, la apariencia de los salones es diferente.

Diseño

El interior del Nissan Qashqai ha cambiado mucho en comparación con la generación anterior. Tiene una gama comedida, pero de líneas muy expresivas y ergonómicas. La decoración del crossover parece muy voluminosa y futurista. Los materiales están seleccionados con buen gusto y son originales, pero esto no interfiere en absoluto con la funcionalidad. La tela del asiento está combinada.

El diseño interior del Mitsubishi ASX es notablemente más sencillo que el de su competidor. Tiene líneas más tradicionales que son características de los automóviles europeos modernos. El interior parece bastante simple, pero esto no afecta las características: el modelo tiene iluminación de instrumentos y un conveniente sistema multimedia.

Materiales y ergonomía

En el Nissan Qashqai, los diseñadores intentaron crear una sensación de cabina con énfasis en el control, mientras que al mismo tiempo dejaron la amplitud de un automóvil familiar. Es por eso que en la cabina del crossover compacto hay dos zonas a la vez: una de trabajo para el conductor y otra de descanso para los pasajeros. La fascia delantera del Nissan Qashqai está diseñada con los controles principales alrededor del centro del volante. Se diferencia del competidor Qashqai en mejores materiales en la cabina. En él, incluso la parte inferior del panel frontal está adornada con plástico blando, y todo el interior parece muy caro gracias a la textura. El Qashqai tiene asientos cómodos y firmes con apoyo, y los respaldos se reclinan con solo presionar un botón, con posiciones fijas. Los defectos menores en la cabina se eliminaron con el último rediseño, por lo que el modelo se puede comprar sin miedo: todo está cortado exactamente y cosido firmemente. Por ejemplo, la pantalla anterior fue reemplazada por una más legible y había más espacio en la fila trasera y en el maletero.

El acabado Mitsubishi ASX se diferencia de la competencia en rigidez. El panel frontal y las puertas están parcialmente tapizados con plástico blando, pero casi no se traspasa cuando se manipula. La silla no es menos cómoda y funcional. El único problema es el contragolpe del asiento del conductor bajo una carga pesada. Los controles son inconvenientes: sus capacidades no son obvias y, a veces, contradicen la lógica.

Amplitud

En ambos crossovers compactos, los pasajeros de unos 180 centímetros de altura se acomodan con suficiente comodidad. Los sofás traseros son similares en comodidad y forma, tienen apoyabrazos centrales.

En el Qashqai, la comodidad se mejora al cambiar el espacio para la rueda de repuesto. De esta forma puedes poner más cosas en el maletero.

En el Mitsubishi ASX, la amplitud es casi la misma que la del competidor. Ésta es la influencia de los "primos" más grandes del crossover compacto: la gran distancia entre ejes. Entonces, incluso cuando los asientos delanteros estén completamente movidos, habrá suficiente espacio en la parte trasera para pasajeros con una altura de 185 centímetros. Pero el maletero no se puede llamar ergonómico, ya que en el ASX, a diferencia del Qashqai, no se pueden colocar 2 maletas grandes a la vez.

Rendimiento de conducción

La oportunidad en la carretera es una de las principales categorías de crossovers compactos y lo que los diferencia de otros modelos urbanos. Ambos modelos tienen características bastante similares, pero de hecho se comportan de manera diferente.

Overclocking y potencia

El Nissan Qashqai tiene un variador en la transmisión que ayuda al motor de dos litros, 9 caballos de fuerza menos potente que su contraparte de la competencia. Al mismo tiempo, el Qashqai todavía responde mejor al presionar el pedal del acelerador. No se puede llamar deportivo, pero cuando se compara en el campo de entrenamiento, la diferencia le permitirá adelantar al ASX por al menos un casco después de 100 metros. A bajas revoluciones, el motor del Nissan Qashqai es bastante lento.

Mitsubishi ASX se caracteriza por una suave aceleración gracias al variador y agregador. Después del rediseño, el sistema empezó a funcionar mejor, pero al acelerar, el coche sigue siendo bastante lento y poco intenso. En el modo pseudo-mano, esto se puede compensar parcialmente.

Frenado

Tanto el Qashqai como el ASX tienen sistemas de frenado ligeros y fiables. Ambos automóviles tienen una gran cantidad de funciones auxiliares: sistema de frenos antibloqueo, etc. Los frenos del Qashqai responden un poco más, por lo que debes acostumbrarte al pedal.

Control

El amplificador eléctrico Qashqai tiene 2 modos: deportivo, que requiere un mayor trabajo del conductor, y tradicional. Cabe señalar que el automóvil tiene una gran cantidad de equipo, especialmente por un costo relativamente bajo: un servicio de estacionamiento automático, control de intersección de marcas y puntos ciegos, una cámara para una vista panorámica y más. El Nissan Qashqai tiene un mejor manejo que el Mitsubishi ASX. Quizás no se sienta tan cómodo como Tiguan o Kuga, pero confía en su clase. Restyling permitió deshacerse de los "sintéticos" durante el rodaje. El agarre es informativo, claro y ligero. El inicio del crossover es suave.

ASX maneja solo un poco peor que Qashqai. Pero también cuenta con sistemas para ayudar a arrancar cuesta arriba desde parado, estabilización direccional, sistema de frenado regenerativo y otras funciones auxiliares.

Dinamismo

El Nissan Qashqai maneja la alta velocidad y las curvas con confianza. La suspensión y la dirección más rígidas permiten un control más preciso de las maniobras, por lo que es fácil sentir su dinámica.

Mitsubishi ASX, a diferencia de su competidor, no tiende a acelerar al presionar el acelerador. Su dinámica es bastante baja, lo que hace que cambiar de carril y adelantar no sea tan efectivo. No mucho, pero el modo pseudo-manos ayuda.

Capacidad de cross-country y suspensión.

Los crossovers compactos, que pasan la mayor parte del tiempo en la ciudad, aún necesitan tener una gran distancia al suelo. Al menos, para subir bordillos y sentirse tranquilo en carreteras en mal estado. Ambos coches hacen el trabajo a la perfección. En términos de capacidad de cross-country, el Nissan Qashqai y el Mitsubishi ASX ofrecen 3 modos: tracción delantera, automático completo y completo con bloqueo forzado del eje. Esto es suficiente para conducir en terrenos en mal estado, pero no para nieve profunda o arena; de lo contrario, la suspensión se desgastará rápidamente y los embragues se sobrecalentarán. Un mini crossover no es un SUV en absoluto, como todavía creen muchos conductores.

Comodidad

Los crossovers compactos provienen de automóviles familiares. Están diseñados para la conducción urbana con pasajeros y equipaje, por lo que la comodidad es de gran importancia.

Ubicación y tapizado en cabina

El interior del Nissan Qashqai es tan espacioso como el Mitsubishi ASX, pero la posición baja del asiento obliga a las rodillas a doblarse más. Hay suficiente espacio en la altura.

Mitsubishi ASX tiene un interior más espacioso, ya que su distancia entre ejes es más larga. En altura, el automóvil es tan espacioso como el Nissan Qashqai. Ambos crossovers tienen tapicería decente y asientos funcionales.

Aislamiento de ruido

No hay un líder en protección acústica: ambos autos hacen bien el trabajo incluso a altas revoluciones. El ruido del aire no molesta a las velocidades permitidas. Hay un ligero zumbido cuando se utilizan neumáticos con clavos.

Paseo suave

El Nissan Qashqai tiene un motor un poco más silencioso, mientras que el Mitsubishi ASX tiene una conducción más suave. El ASX maneja mejor los golpes. Sin embargo, ambos vehículos carecen de la capacidad energética para serios obstáculos.

Seguridad

Qashqai tiene 5 estrellas posibles en la Clasificación de Protección para Adultos de NCAP. Este es el mejor indicador entre todas las clases en toda la historia del programa, tanto en colisiones frontales como laterales. El modelo también tiene 5 puntos para recordatorios de cinturones de seguridad, 4 para protección infantil. Este modelo es uno de los más seguros en principio, lo que lo convierte en una excelente opción para el rol de una familia en la ciudad.

El ASX se desempeñó un poco peor en las pruebas, pero dentro de lo razonable. La falta de un automóvil en bolsas de aire: el equipo mínimo ofrece solo 2 y el competidor - 6.

Salir

En general, los resultados están en línea con la opinión de la mayoría de los conductores. Qashqai gana con una enorme ventaja. Con idénticas características, ofrece no solo una mejor calidad, sino también un precio ligeramente inferior y una agradable ergonomía. El ASX es más excéntrico y espacioso, pero objetivamente se queda atrás en todos los parámetros, desde la potencia hasta la seguridad.

Pin
Send
Share
Send