La segunda encarnación del KIA Picanto

Pin
Send
Share
Send

El hatchback urbano "Picanto" de segunda generación en versiones de carrocería de tres y cinco puertas se exhibió por primera vez al público en marzo de 2011, en ferias internacionales de automóviles en Ginebra, y en el verano del mismo año llegó al mercado ruso.

Cuatro años más tarde, tuvo lugar en Suiza el estreno europeo de la versión actualizada del "sitikar coreano" de segunda generación: el automóvil conservó su estilo característico, pero se rediseñaron los parachoques y el equipo de iluminación ligeramente diferente, lo que agregó un poco de seriedad a su apariencia. .

El interior tampoco se mantuvo inalterado, que se refinó con inserciones cromadas cerca del salpicadero y mejores materiales de acabado, y en el tercer trimestre de 2015 el coche se equipó con un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas ... Y, finalmente, la "troika" de 1.0 litros inscribió las normas ambientales "Euro-6" (pero, lamentablemente, esto no se aplica a los automóviles para el mercado ruso).

A pesar de su tamaño compacto, el "segundo Picanto" parece dinámico, poderoso y al mismo tiempo amigable, y su apariencia carece de feminidad obvia y motivos de juguete. El diseño del coche es claro y correcto, pero no aburrido, por lo que podemos agradecer a Peter Schreier. La parte delantera del "bebé" coreano se distingue por grandes faros de tipo reflector con luces LED de marcha, entre las cuales hay una "boca de tigre" con la marca, y un parachoques sólido con una gran toma de aire y luces antiniebla (en versiones caras - con lentes).

Desde el lateral, el KIA Picanto se ve armonioso y esbelto, la apariencia del hatchback se define por un capó corto inclinado, una nervadura pronunciada que prescribe la pared lateral a lo largo de casi toda la longitud y voladizos compactos.

El de tres puertas, debido a la presencia de solo dos puertas y una línea de umbral que se eleva bruscamente hacia la parte trasera, tiene un aspecto más carismático e incluso deportivo. La popa ordenada completa de manera concisa la imagen del automóvil con linternas elegantes, una tapa de maletero modesta y un parachoques interesante, en el que se integran elementos de iluminación adicionales.

Las dimensiones de la carrocería del compacto coreano no dependen del número de puertas: 3595 mm de largo, 1595 mm de ancho y 1480 mm de alto, la distancia entre ejes es de 2385 mm. La distancia al suelo del automóvil de segunda generación es de 142 mm, además, está disponible un paquete que aumenta la distancia al suelo a 152 mm (la altura también aumenta en 10 mm, hasta 1490 mm).

El interior de KIA Picanto agrada con un diseño interesante y elegante, como resultado, parece que este no es un hatchback de clase A, sino un modelo más de estatus.

Directamente frente al conductor hay un volante de dos radios con otra "boca de tigre" en la parte inferior, detrás del cual se encuentran tres "pozos profundos" del grupo de instrumentos. La consola central dispuesta originalmente no está sobrecargada con botones innecesarios y se distingue por la presencia de unidades de control de "música" y "clima" con una pequeña pantalla monocromática. Pero ... todo está en modificaciones costosas, la configuración más simple carece de todos los adornos: enchufes de plástico en lugar de un sistema de audio, tres "arandelas" para una estufa convencional y un tablero sin tacómetro.

Sea como fuere, el interior de este hatchback no se siente como un coche barato, lo que es típico de muchos miembros de la clase A. Por supuesto, la decoración del automóvil está hecha de plásticos económicos y no blandos con una superficie rugosa, pero agradable tanto en apariencia como en tacto. Los tonos oscuros se diluyen con acentos plateados en el salpicadero, volante y salpicadero, y en muchas versiones hay cuero macizo.

A primera vista, parece que el salón "Pikanta" es francamente pequeño, pero esto es solo un engaño visual. Los asientos delanteros están dotados de un perfil cómodo con un buen apoyo lateral, y una gama bastante amplia de configuraciones brinda la oportunidad de encontrar la posición óptima. En la segunda fila de asientos, los tres están apretados, pero dos pasajeros de no más de 180 cm de altura podrán ponerse cómodos.

El maletero del Kia Picanto está diseñado para llevar 200 litros de equipaje, pero al plegar el respaldo del sofá trasero en dos partes, la capacidad se puede aumentar a 918 litros (el piso es prácticamente plano). Una rueda de repuesto compacta y el juego de herramientas necesario se encuentran debajo del piso elevado.

Una de las dos unidades de gasolina para elegir ayuda al compacto coreano a moverse.

  • La versión básica es un motor de tres cilindros de 1.0 litros (998 centímetros cúbicos) equipado con inyección de combustible distribuida, que produce un máximo de 66 caballos de fuerza a 5500 rpm y 95 Nm de par motor a 3500 rpm. En combinación con la "mecánica" de 5 velocidades y la tracción delantera, proporciona al "niño" buenas características: la aceleración de 0 a 100 km / h tarda 14,6 segundos y, a unos 158 km / h, el pico de la velocidad máxima. esta grabado. En el modo de conducción combinado, el automóvil se contenta con 4,5 litros de gasolina por cada cien kilómetros.
  • Las versiones más potentes están equipadas con un motor atmosférico de 1.2 litros de la familia Kappa (1248 cc) con cuatro cilindros seguidos e inyección distribuida. Su potencia es de 85 "caballos" a 6000 rpm y 121 Nm de empuje máximo, transmitidos a las ruedas delanteras a 4000 rpm. La unidad "senior" se basa únicamente en la "automática" y en cuatro etapas. Este Picanto tarda 13,7 segundos en acelerar hasta los primeros cien, su "máximo" alcanza los 163 km / h, y el consumo de combustible no supera los 5,6 litros en ciclo combinado.

El "Pikanta" de segunda generación está construido sobre la plataforma Hyundai i10 con puntales MacPherson independientes en el eje delantero y una viga semiindependiente en el eje trasero.

El acero de alta resistencia se usa ampliamente en la estructura de la carrocería, por lo que el peso en vacío del hatchback varía de 840 a 900 kg.

El mecanismo de dirección del automóvil está agregado con un refuerzo eléctrico, y el sistema de frenado está representado por discos ventilados en la parte delantera y dispositivos de tambor en la parte trasera.

En el mercado ruso, el Kia Picanto de segunda generación actualizado salió a la venta el 12 de mayo de 2015:

  • Se ofrece a un precio de 489,900 rublos (para los cuales un hatchback de tres puertas en la configuración "Classic"). El equipo básico incluye dos airbags para los pasajeros delanteros, tapicería de tela, dirección asistida, elevalunas eléctricos, una toma de corriente de 12 voltios y llantas de acero de 14 pulgadas.
  • La versión de cinco puertas en la versión "Classic" se podría comprar a un precio de 529,900 rublos, pero la lista de equipos aquí es algo más rica (a todo lo anterior en el "tres puertas", aquí se agregan espejos externos con calefacción y propulsión eléctrica, volante de cuero con calefacción, asientos delanteros con calefacción).
  • El hatchback "top" se ofreció por 774 900 rublos y estaba equipado "de manera adulta": control de clima, sensores de estacionamiento traseros, control de crucero, airbags inflables en el frente y en los lados, tecnología para ayudar al comenzar a escalar, de serie "música", llantas de aleación ligera, entrada sin llave y arranque del motor con un botón, entre otras opciones.

Pin
Send
Share
Send