Segunda encarnación del Volvo XC70

Pin
Send
Share
Send

El Volvo XC70 es una camioneta premium de tamaño completo que combina de manera óptima practicidad, comodidad, seguridad y un buen potencial todoterreno ... El automóvil de segunda generación, basado en el sedán S80, hizo su debut internacional en marzo de 2007 en Ginebra Bridal Show, y poco después de este evento, inició sus ventas en los principales mercados mundiales.

Exactamente seis años después, todo en la misma Suiza, debutó un "cobertizo" rediseñado con una mayor capacidad de campo a través: se corrigió notablemente en apariencia, se refinó el interior y se "rociaron" nuevos "dispositivos" modernos, pero al mismo tiempo lo hizo. No toque el componente técnico. De esta forma, el cinco puertas duró hasta mayo de 2016, cuando abandonó el "panorama automotriz".

En el exterior, la segunda generación de Volvo XC70 muestra líneas atractivas, austeras, sólidas y armoniosas. A pesar del hecho de que la carrocería moderadamente cuadrada del automóvil carece de refinamientos de diseño, es agradable a la vista desde todos los ángulos: una bonita parte delantera con lindos faros delanteros y una rejilla de panal, una silueta monumental con paredes laterales expresivas y grandes pasos de rueda. una popa "pura" con linternas elegantes y dos "baúles" del sistema de escape. La solidez de la apariencia clásica de la camioneta se agrega mediante una protección plástica masiva alrededor del perímetro y la distancia al suelo cruzada.

En longitud, el "cobertizo" todoterreno alcanza los 4838 mm, la distancia entre sus ejes se extiende a 2815 mm, y la altura y el ancho son 1604 mm y 1870 mm, respectivamente. En el estado de "combate", el automóvil pesa de 1743 a 1893 kg, según la modificación, y la distancia al suelo en esta forma es de 210 mm.

El interior del "segundo" Volvo XC70 es el colmo del laconismo: en su apariencia se asemeja a una sólida vivienda escandinava, que "hace alarde" de un diseño bastante simple pero elegante, una ergonomía impecable y la más alta calidad de acabado. En el puesto de trabajo del conductor hay un "volante" multifuncional con una llanta de tres radios y un gran diámetro y un grupo de instrumentos "pintado" (en la "base" hay diales analógicos). El panel frontal está encabezado por una pantalla de 7 pulgadas del complejo multimedia, y debajo de ella hay una consola central "flotando en el aire" con abundancia de botones y reguladores de diferentes calibres que controlan funciones secundarias.

La camioneta tiene mucho espacio libre en la parte delantera y trasera. En el primer caso, se instalan asientos perfectamente perfilados con discreto apoyo lateral, calefacción y un sólido juego de regulaciones, y en el segundo, un cómodo sofá con soportes infantiles integrados que permiten transportar a los niños sin una silla especial.

El "caballo" del Volvo XC70 es una gran capacidad de carga. Incluso con cinco pasajeros a bordo para el equipaje, queda un compartimiento enorme con un volumen de 944 litros (cuando se carga al nivel del vidrio, más de 500 litros) con paredes lisas y piso. La "galería" plegada aumenta la capacidad a 1580 litros y forma una "colonia" plana de casi dos metros de largo.

Especificaciones. Se han anunciado una gran cantidad de modificaciones para el "granero" sueco con una mayor capacidad de cross-country:

  • Los motores de gasolina son "cinco" en línea y "seis" en forma de V con un volumen de 2.0-3.0 litros con inyección directa, sincronización variable de válvulas y turbocompresor, cuyo potencial tiene 245-304 caballos de fuerza y ​​360-440 Nm de par. .
  • La parte diésel une motores turboalimentados de cinco cilindros de 2.0-2.4 litros, equipados con inyección de combustible por acumulador y una distribución de 20 válvulas y que entregan 163-220 "sementales" y 400-440 Nm de empuje disponible.

Los motores funcionan en asociación con una "mecánica" de 6 velocidades o una "automática" de 6 u 8 bandas y un sistema de tracción total con un embrague entre ejes Haldex, que en condiciones normales envía el 95% de la potencia a las ruedas delanteras. , pero, si es necesario, transfiere hasta el 50% del par al eje trasero.

El segundo "lanzamiento" del Volvo XC70 tarda en conquistar el segundo "centenar" tras 6,8-10,8 segundos, y el máximo alcanza los 195-215 km / h.

Las modificaciones de gasolina del cinco puertas "destruyen" 6,7-10,6 litros de combustible en modo mixto, y las diésel - 5,2-6,8 litros de "combustible diésel".

El vehículo utilitario todoterreno se basa en la plataforma Volvo P3 y su estructura de carrocería contiene una gran cantidad de grados de acero de alta resistencia. Todas las ruedas del automóvil están suspendidas mediante suspensiones independientes: la parte delantera son los puntales clásicos de MacPherson y la parte trasera es de arquitectura multibrazo. En las versiones "superiores", "hace alarde" de amortiguadores adaptables controlados electrónicamente.
El sistema de dirección del cinco puertas consta de un mecanismo de piñón y cremallera y un amplificador de control hidráulico. El "sueco" se frena por medio de frenos de disco "en un círculo" (en el eje delantero - ventilado) con todo un conjunto de "campanas y silbidos" modernos.

Opciones y precios. En Rusia (en el mercado de automóviles usados), el Volvo XC70 de segunda generación en 2017 se ofrece a un precio de ~ 1,200,000 rublos (aunque, si lo desea, puede encontrar opciones más asequibles, pero su estado es "deprimente").

Independientemente de la configuración, la camioneta cuenta con: seis airbags, ESP, ABS, un sistema de asistencia al arrancar cuesta arriba, un "clima" de doble zona, "rodillos" de 16 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, un sensor de luz, niebla luces, un sistema de audio, elevalunas eléctricos para todas las puertas y una gran cantidad de otros "chips".

Pin
Send
Share
Send