Chevrolet Lacetti hatchback

Pin
Send
Share
Send

El hatchback de cinco puertas Chevrolet Lacetti debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2004, y en 2009 fue reemplazado por el Cruise global en la alineación de la compañía. Pero el coche no se retiró ni siquiera entonces, y permaneció en la línea de montaje hasta 2013. "Lacetti" también se presentó en el mercado ruso, donde disfrutó de una demanda estable a lo largo de su ciclo de vida.

Los coreanos alguna vez hicieron un automóvil muy armonioso. Ni siquiera coreanos, sino italianos; después de todo, trabajaron en el diseño del hatchback Lacetti en el estudio ItalDesign ubicado en Turín. El cinco puertas se ve muy dinámico, pero no impactante. En cualquier caso, no recoge miradas de sorpresa, y en el arroyo prácticamente no llama la atención.

La parte delantera del Lacetti se ve lo suficientemente tranquila debido a los faros en forma de almendra, pero el auto inmediatamente "dispara" luces traseras agresivas, hermosas llantas de radios múltiples con un diámetro de 15 pulgadas (versiones disponibles - "sellos" de 14 pulgadas), también como pilares traseros inclinados hacia adelante. En niveles de equipamiento costosos, el exterior también se enfatiza con un elegante spoiler de techo.

El hatchback de golf mide 4295 mm de largo, 1445 mm de alto y 1725 mm de ancho. La distancia entre ejes del hatchback Chevrolet Lacetti es totalmente compatible con los cánones de la clase: 2600 mm, y la distancia al suelo también es de 162 mm. En orden de marcha, el automóvil pesa de 1170 a 1210 kg (todo depende del motor y del tipo de transmisión).

El interior del Chevrolet Lacetti de cinco puertas coincide con la apariencia: está dominado por líneas suaves y suavizadas, lo que habla de su orientación deportiva y juvenil. Un tablero informativo y de fácil lectura, una consola central bien organizada con cuerpos de control ubicados lógicamente y, en general, indicadores de alta ergonomía hicieron del hatchback un representante popular de su segmento.

Independientemente de la versión, se instala un receptor de CD estándar en el automóvil, pero la unidad de control del sistema de clima se puede representar mediante tres "perillas" del aire acondicionado o un control de clima completo con una pequeña pantalla (monocromática).

En el salón del "Lacetti" de cinco puertas, se utilizan ampliamente inserciones para aluminio, que diluyen el plástico económico pero bastante agradable. El volante y la palanca de cambios están revestidos de cuero, y en los niveles de acabado superiores también hay asientos. Todas las piezas se combinan con precisión entre sí, lo que indica un nivel de calidad de montaje.

Los asientos delanteros con puerta trasera son cómodos, pero están configurados para un estilo de conducción silencioso debido a la falta de soporte lateral, pero los rangos de ajuste son amplios (incluso hay un ajuste de altura). El sofá trasero tiene forma para dos personas, pero hay espacio suficiente para tres pasajeros, como lo demuestra el número correspondiente de reposacabezas.

Según los estándares de la clase C, el maletero del Chevrolet Lacetti hatchback es modesto: solo 275 litros de volumen utilizable, pero se puede aumentar a 1045 litros nivelando el asiento trasero con el piso. "Hold" tiene una forma conveniente, el área de carga es absolutamente plana, la apertura es moderada.

Especificaciones. El hatchback Chevrolet Lacetti estaba equipado con tres motores de gasolina, cada uno de los cuales estaba combinado con una "mecánica" de 5 velocidades, y las dos unidades más potentes también estaban equipadas con una "automática" de 4 velocidades.
El motor junior con un volumen de trabajo de 1,4 litros genera una potencia de 95 caballos de fuerza (131 Nm de par motor) y proporciona al coche una dinámica aceptable. Así que le toma 11,6 segundos superar la marca de los 100 km / h, y la ganancia de velocidad se detendrá cuando alcance los 175 km / h.
El motor de 1.6 litros desempeña el papel de uno intermedio: su potencia tiene 109 fuerzas y 150 Nm de empuje máximo. Si está emparejado con "mecánicos", entonces los primeros 100 km / h el coche gana en 10,7 segundos y acelera a 187 km / h, y si con el "automático" - en 11,5 segundos y 175 km / h, respectivamente.
El extremo superior es el "cuatro" de 1.8 litros con 121 caballos de fuerza (169 Nm de torque). La aceleración de cero a los primeros cien en un potente hatchback tarda entre 9,8 y 10,9 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 187-195 km / h.

Un automóvil con un motor de 1.4 litros se contenta con 7.2 litros de gasolina cada 100 kilómetros en modo combinado, pero una unidad más eficiente requiere 0.1 litros menos de combustible en el caso de una caja de cambios manual y 0.9 litros más en conjunto con una caja de cambios automática. El "Lacetti" más potente consume de 7,4 a 8,8 litros de combustible, dependiendo de la caja de cambios (a favor de la "mecánica").

En el corazón del hatchback Chevrolet Lacetti hay un "carro" llamado J200. La Clase C está equipada con un tren de aterrizaje totalmente independiente. En el eje delantero, la suspensión está representada por puntales MacPherson, y en el eje trasero, un diseño multibrazo (en ambos casos hay barras estabilizadoras). Los frenos de disco y el ABS son responsables de desacelerar el vehículo.

Equipos y precios. En el mercado secundario de Rusia, el Chevrolet Lacetti en una solución de cinco puertas está disponible a un precio de 250,000 a 450,000 rublos (el costo a principios de 2015 depende en gran medida del nivel de equipamiento y del enlace de transmisión motor instalado) . Pero incluso el hatchback más simple no puede llamarse "vacío": hay aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, airbags (para el conductor y el pasajero), ABS, radio, PTF y espejos exteriores con calefacción y accionamiento eléctrico.

Pin
Send
Share
Send