Segunda encarnación del Toyota Prius

Pin
Send
Share
Send

En abril de 2003, en la exposición de Nueva York, el debut mundial celebró el híbrido Toyota Prius de segunda generación (designación en la planta "XW20 / NHW20"): mantuvo la plataforma y la "filosofía" de su predecesor, pero al mismo tiempo recibió un cuerpo completamente rediseñado y un modelo "reentrenado" de la categoría de tamaño mediano.

De esta forma, el automóvil se mantuvo en la línea de montaje hasta 2009, pero en China continuó su "ciclo de vida" hasta 2012.

El "Prius" de la segunda generación es un liftback de cinco puertas del segmento de tamaño medio, cuya longitud, anchura y altura son respectivamente 4450 mm, 1725 mm y 1490 mm. El híbrido japonés tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm y una distancia al suelo de 145 mm. Cuando está equipado, el automóvil pesa 1270 kg y su peso permitido es de 1725 kg.

El "segundo" Toyota Prius fue impulsado por una unidad de potencia híbrida, que incluía una gasolina "cuatro" de 1.5 litros y 76 caballos de fuerza que generaba 115 Nm de torque, un motor eléctrico de 68 caballos de fuerza, una transmisión planetaria y un metal de níquel de 6,5 kW. batería de hidruro hora. Su retroceso "combinado" alcanzó los 110 "sementales".

Tales características permitieron que el automóvil acelerara a un máximo de 170 km / h, cambiando el "cien" de partida después de 10.9 segundos, y en promedio no consumir más de 4.6 litros de combustible en condiciones mixtas por cada 100 km.

El Prius de segunda generación se basa en la arquitectura de tracción delantera Toyota MC. El automóvil cuenta con suspensiones independientes en dos ejes: los puntales McPherson están involucrados en la parte delantera y un diseño multibrazo en la parte trasera.
El liftback utiliza un sistema de dirección de piñón y cremallera, complementado con un amplificador eléctrico. Los frenos de cinco puertas son frenos de disco en todas las ruedas y en el eje delantero con ventilación, que funcionan en conjunto con ABS y otros componentes electrónicos.

El "segundo" Toyota Prius se distingue por su apariencia original, interior espacioso, "agarre" espacioso, tecnología confiable, excelente suavidad, equipamiento rico, bajo consumo de combustible y algunos otros puntos.
Las desventajas del modelo híbrido son un aislamiento acústico mediocre, poca distancia al suelo, altos costos de mantenimiento y materiales de acabado baratos.

Pin
Send
Share
Send