Segunda encarnación del Chevrolet Spark

Pin
Send
Share
Send

La segunda generación del automóvil pequeño Chevrolet Spark, que es una versión modificada, modificada y un poco más prestigiosa de Daewoo Matiz, vio la luz por primera vez a fines de 2005, cuando se decidió promover los productos de la marca Daewoo a nivel mundial bajo la marca Chevrolet. En el verano de 2007, el coche se actualizó ligeramente, limitándose a mejoras cosméticas en el exterior e interior y dejando de lado el componente técnico, tras lo cual se lanzó hasta 2009 (aunque en algunos países su producción aún está en curso).

"Spark" de la segunda encarnación es un segmento A de hatchback subcompacto según los cánones europeos, que tiene 3495 mm de largo, 1518 de alto y 1495 mm de ancho. La distancia entre ejes del automóvil no supera los 2345 mm y la distancia al suelo es de 135 mm. En forma de "combate", el automóvil compacto pesa de 775 a 796 kg, dependiendo de la modificación.

Para el "segundo" Chevrolet Spark, se previeron dos unidades atmosféricas de gasolina equipadas con inyección distribuida.

  • El primero es un motor de tres cilindros de 0,8 litros con distribución de 6 válvulas, que desarrolla 52 "caballos" y 72 Nm de par y se combina con "mecánica" para cinco marchas o "automática" con cuatro gamas.
  • El segundo es un "cuatro" de 8 válvulas con un volumen de 1,0 litros, que genera 63 fuerzas y 87 Nm de tracción máxima (aquí solo hay una caja de cambios: una "manual" de 5 velocidades).

Como base para el "Spark" de la segunda generación, se utiliza una plataforma de tracción delantera con un diseño de suspensión típico de clase A: un esquema independiente con puntales MacPherson en la parte delantera y una viga de torsión semiindependiente en la parte trasera.
El sistema de dirección del automóvil está representado por un mecanismo de piñón y cremallera con un amplificador de control hidráulico. El sistema de frenado subcompacto utiliza dispositivos de tambor delantero y trasero, que se complementan con ABS en ciertos niveles de equipamiento.

Los propietarios suelen referirse a las ventajas del segundo "lanzamiento" del Chevrolet Spark como cómodo para la ciudad, buena maniobrabilidad, equipo decente, diseño confiable, servicio asequible, bajo consumo de combustible y un nivel de montaje decente.
Aunque este "bebé" también tiene desventajas, a saber, una suspensión rígida, un interior estrecho, un rendimiento dinámico débil, un maletero pequeño y un bajo nivel de prestigio.

Pin
Send
Share
Send