Volkswagen Polo de cuarta generación

Pin
Send
Share
Send

El Volkswagen Polo de cuarta generación celebró su estreno mundial en septiembre de 2001 en una exhibición de autos en Frankfurt, y sus ventas oficiales comenzaron a principios de 2002. Tres años más tarde, el "alemán" pasó por una modernización planificada, que afectó el exterior y el interior, después de lo cual se implementó sin cambios hasta 2009; fue entonces cuando adquirió un sucesor legal.

El Polo de cuarta generación es un representante típico de la clase B europea, que estaba disponible en tres estilos de carrocería: un hatchback de tres y cinco puertas y un sedán de cuatro puertas.

La longitud del vehículo varía de 3916 a 4198 mm, ancho - 1650 mm, altura - de 1467 a 1501 mm. El eje delantero está a una distancia de 2465 mm del eje trasero y la distancia al suelo no supera los 110 mm.

Bajo el capó del "cuarto" Volkswagen Polo, puede encontrar una amplia variedad de motores de tres y cuatro cilindros.

  • Los motores de gasolina incluyen unidades atmosféricas y turboalimentadas con un volumen de 1.2-1.8 litros, cuyo potencial alcanza los 55-150 caballos de fuerza y ​​106-220 Nm de par máximo.
  • Las versiones diésel están formadas por motores "aspirados" y un par de motores turbo de 1.4-1.9 litros, desarrollando 64-101 "caballos" y 125-240 Nm de empuje posible.

Hay cuatro cajas de cambios: caja de cambios manual de 5 y 6 velocidades, caja de cambios automática de 4 y 6 velocidades.

En el corazón del Volkswagen Polo de cuarta generación se encuentra el bogie de tracción delantera A04 (PQ24). La suspensión delantera es independiente con puntales McPherson, la trasera es semiindependiente con una viga en V giratoria. La dirección se complementa con una dirección asistida electrohidráulica de fuerza variable adaptativa. Por defecto, el sistema de frenado está equipado con ABS y EBD, en las ruedas delanteras tiene dispositivos de disco ventilados y en las ruedas traseras, de disco o de tambor, según la potencia del motor.

El automóvil tiene una serie de ventajas: apariencia atractiva, diseño confiable, interior sólido, motores económicos, manejo fino, frenos tenaces y buena insonorización de la cabina.
No sin sus inconvenientes: un maletero modesto, poca distancia al suelo, no los asientos más cómodos en términos de configuración y un servicio costoso para un automóvil de clase B.

Pin
Send
Share
Send