Repuestos extranjeros para automóviles rusos

Pin
Send
Share
Send

Érase una vez, los repuestos para VAZ, MAZ y GAZ causaron un arrebato de felicidad por el simple hecho de poseerlos. Considere lo que nos ofrecen.

Repuestos de Europa Occidental.

El líder entre los fabricantes de repuestos para automóviles rusos de Europa occidental es la famosa empresa alemana Bosch. El propietario de un automóvil nacional dispone de una amplia gama de repuestos para el motor, la suspensión y la electrónica. Bajo la marca Bosch, se ofrecen a la venta varios elementos del sistema de encendido: cables de alto voltaje, fusibles, conectores, condensadores, elementos de inyección electrónicos: inyectores, sensores (instalados en serie en GAZ), unidades de control del motor (instaladas en serie en VAZ) y bombas de gasolina eléctricas. La gama de repuestos para motores incluye correas de transmisión, termostatos, así como arrancadores y generadores y sus kits de reparación: bendixes, relés, etc.
Entre otros "europeos" que producen repuestos para VAZ y GAZ, se pueden nombrar marcas como Alko (amortiguadores, anteras), Beru (componentes del sistema de encendido: cables de alto voltaje, bobinas de encendido, distribuidores, fusibles, condensadores, etc.). conectores, relés, grupos de contacto, etc.), Hola (amortiguadores, discos de embrague, extremos de varilla de dirección, juntas homocinéticas), Compuertas (correas de transmisión, tubos de radiador, conductos de combustible), Goetze (juntas del motor y piezas CPG - pistón anillos, pistones, dedos), Jurid (discos de freno), Kilen (resortes de suspensión), Roulinds (correas de transmisión - sincronización, generador), Ruville (cojinetes de motor y suspensión - bombas, generadores, embragues, cubos de rueda, etc.), Sachs (amortiguadores, embrague ensamblado y componentes), Saint-Gobain Sekurit (vidrios - delantero, lateral, trasero), SKF (bombas, cojinetes), SM (partes del CPG y distribución - aros de pistón, válvulas, casquillos guía), Suplex (resortes de suspensión), Vernet (sensores, termostatos).
El principal problema que persiste en los fabricantes de Europa occidental es la gran cantidad de falsificaciones asiáticas y bálticas. Y esto a pesar de que las piezas de repuesto fabricadas en Europa son más caras que las rusas originales. Por cierto, aquí hay una característica interesante del mercado de repuestos para automóviles domésticos: un dispositivo no original (ordinario, no de ajuste) puede costar más que el original, por lo que al comprar repuestos europeos es mejor concentrarse solo en tiendas grandes y probadas.

Repuestos de Europa del Este.

Europa del Este es una región proveedora de repuestos bastante nueva e interesante. Aquí puede nombrar marcas como EE búlgara - "Elprom Elhovo" (generadores, arrancadores, bobinas de encendido y relés), Magneton checo (arrancadores, generadores), Brisk y Tesla (cables de alto voltaje, conectores, fusibles) y Janmor polaco (eléctricos, sensores).
Las raíces de muchas empresas crecen desde la época de la URSS, que suministraba automóviles AZLK, VAZ y GAZ a los países del Pacto de Varsovia. Después del colapso de la URSS, hubo una falla, luego la producción y el mercado comenzaron a estabilizarse gradualmente y durante los últimos cinco años han ido ganando impulso. Los europeos del este, que conocen bien nuestra tecnología, han dominado las tecnologías occidentales y han evaluado el potencial de mercado de su vecino más cercano, Rusia.
La calidad de los repuestos de marca de Europa del Este (especialmente los checos) es muy buena y los precios son más bajos que los de los repuestos de Europa Occidental. Al mismo tiempo, el porcentaje de "Palenque" aquí es significativamente más bajo que el de las marcas occidentales. Aunque las falsificaciones de Europa del Este llegan a nuestro mercado decentemente, la mayoría de los propietarios de automóviles extranjeros las sufren.

Repuestos del CIS.

Habiendo obtenido la independencia y la independencia política, las antiguas repúblicas de la unión no pueden separarse económicamente de Rusia. Y no se trata solo de gas y petróleo: Rusia resulta ser el mercado más grande y, a veces, el único mercado para los productos de muchas empresas. Entre ellos se encuentran las piezas de automóvil. Varias fábricas en Ucrania y Bielorrusia producen repuestos para automóviles rusos: hardware y accesorios para el motor, equipos de goma, piezas de frenos y suspensión, sistemas eléctricos, silenciadores y partes de la carrocería.
Sin embargo, excluyendo solo los “consumibles” como pastillas de freno, bujías, filtros y correas, este mercado se está reduciendo: los repuestos de GLP están abandonando gradualmente las grandes tiendas y los pequeños puntos de venta y mercados se están convirtiendo en la principal fuente de ventas para ellos. El precio es atractivo, pero la calidad es una gran pregunta. Con esta proporción, las piezas de repuesto de la CEI están perdiendo cada vez más frente a las rusas.

Repuestos de los países bálticos.

Los países bálticos son, a su manera, una región maravillosa. ¡Hay algo de lo que pueden aprender incluso los cooperadores clandestinos chinos! Con algunas excepciones, todas las piezas de repuesto que se suministran a nuestro mercado desde los países bálticos son falsas para las marcas europeas o basura completa que se descompone pronto. Aparentemente, todo el mundo está tan comprometido con las marchas de los veteranos de las SS y de las Juventudes Hitlerianas que ya no quedan fuerzas para producir nada útil.

Repuestos de Asia.

Las piezas de repuesto de las empresas japonesas (!!!) tienen muy buena calidad y fiabilidad. Para nuestras VAZ, puede recoger los amortiguadores Kayaba y las piezas del sistema de encendido NGK. Pero el principal problema aquí es una gran cantidad de falsificaciones (más del 80% del total) y, en consecuencia, las posibilidades de comprar un producto bastante caro pero de baja calidad. Además, desde hace más de un año, los trabajadores clandestinos chinos que han estado copiando marcas japonesas han aprendido a reproducir muy bien la apariencia y el empaque, por lo que a veces es muy difícil distinguir una falsificación.
En general, en la región hay un enorme mar de firmas y firmas que producen electricidad y electrónica, equipos de caucho, partes de frenos y equipos de combustible, que también pueden ser aptos para automóviles domésticos. Pero el sensor taiwanés "muere" muy pronto, los discos de freno turcos no son muy suaves y se desgastan notablemente. Las piezas asiáticas son muy similares a las bálticas: o es una falsificación de una marca conocida o una pieza de repuesto de dudosa calidad.

Resumamos:

La demanda de repuestos y componentes de fabricación extranjera para automóviles rusos crece constantemente. Actualmente, la proporción de repuestos fabricados en el extranjero es aproximadamente el 10% del total. Las piezas de repuesto tienen la mayor demanda:

  • suspensiones de empresas como SACHS, LEMFORDER, HOLA, FENOX
  • kits de embrague de KRAFTTECH, LUK, TRIALLI
  • velas de NGK, CHAMPION, Brisk, WEEN
  • silenciadores Universal ind.
  • Aros de pistón MAHLE
  • elementos de los sistemas de refrigeración de LUZAR.

Las posiciones de los fabricantes extranjeros en el mercado ruso de repuestos se fortalecen cada año. Esto se debe al aumento constante de los precios de los repuestos de producción nacional, con un porcentaje bastante alto de sus defectos, obligaciones de garantía deficientes y, por supuesto, en relación con la situación económica y la subida del tipo de cambio del rublo. Al mismo tiempo, las piezas de repuesto de fabricantes extranjeros, por regla general, son de alta calidad, certificadas, siempre tienen embalaje y cuentan con garantías, y los propios fabricantes establecen relaciones de beneficio mutuo con los distribuidores.

Pin
Send
Share
Send