"Coche del pueblo" VW Typ 1

Pin
Send
Share
Send

Un automóvil récord, un automóvil legendario, un símbolo de toda una era: la fecha oficial del "nacimiento" del culto "Beetle" es 1946, cuando después del final de la Segunda Guerra Mundial comenzó su producción en masa. Sin embargo, el desarrollo del modelo, confiado personalmente al famoso ingeniero alemán Ferdinand Porsche por Adolf Hitler, comenzó mucho antes de ese momento, en 1934. Bajo la dirección del Führer de la Alemania nazi, se requirió crear un "automóvil popular" barato y confiable que casi todas las familias alemanas pudieran pagar.

Los primeros tres prototipos del vehículo, designados como Tipo 32, fueron diseñados bajo el liderazgo de Porsche en 1935, y en su diseño ya se parecían a un modelo comercial: un diseño de motor trasero, un chasis de barra de torsión y un motor de cuatro cilindros. Dos años más tarde, en la planta de Daimler-Benz, se ensambló un lote piloto de 30 autos, que se utilizaron para pruebas en carretera.

La versión final de la primera encarnación del "Beetle" (el automóvil recibió ese apodo debido a la forma de su cuerpo, oficialmente se llamaba "Typ 1") se presentó en 1938: era un modelo con un carrocería con una configuración de cuatro plazas de decoración de interiores.

Tenía las siguientes dimensiones generales a lo largo del perímetro exterior: 4060 mm de largo, de los cuales 2400 mm caían sobre la base de las ruedas, 1550 mm de ancho y 1500 mm de alto.

El automóvil tenía un fondo plano monocasco, un motor bóxer de cuatro cilindros de gasolina de 985 cc refrigerado por aire con 24 caballos de fuerza, basado detrás del eje trasero, una transmisión manual de 4 velocidades, suspensión de barra de torsión circular y frenos de tambor en todas las ruedas.

Pero los planes de los fabricantes de automóviles se confundieron con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, razón por la cual la producción en masa del Volkswagen Typ 1 no comenzó en 1940, como se había planeado originalmente, sino solo en 1946.

Posteriormente, el "Beetle" fue actualizado periódicamente, aunque su diseño básico se mantuvo sin cambios durante todo su ciclo de vida. A lo largo de los años, el automóvil original fue equipado con boxer "fours" con potencia de carburador con un volumen de 1.2, 1.3, 1.5 y 1.6 litros, produciendo de 34 a 50 caballos de fuerza, y las últimas copias fueron equipadas con un motor de inyección de 1.6 litros. con un retorno de 50 "yeguas" y 98 Nm de par. Además de una transmisión manual, para algunos países, se instaló una transmisión semiautomática de 3 o 4 velocidades en el "alemán".

El pico de fama del Volkswagen Beetle de primera generación llegó en la década de 1960, cuando se exportó a más de 80 países del mundo, incluido Estados Unidos, y su producción, además de Alemania, se organizó en Brasil, Yugoslavia, México, Sur África, Bélgica y Nigeria.

En 1971, los alemanes sacaron al mercado una modificación actualizada del automóvil, que difiere de la versión estándar con una suspensión delantera MacPherson y una "nariz" alargada, que se llamaba VW 1302 y VW 1303, y en la gente común se llamaba Super Escarabajo.

Es cierto que su lanzamiento duró solo cinco años, después de lo cual el sedán base y el convertible con techo de tela permanecieron en la paleta.

Pero no todo resultó tan optimista en la carrera del Beetle como podría parecer a primera vista, porque en los años 70 estaba moralmente desactualizado y tenía muchas cualidades negativas, en particular, sobreviraje, alta sensibilidad al viento cruzado, calefacción interior ineficaz y corrosión por exposición. umbrales tubulares. Como resultado, el automóvil dejó de estar en su demanda anterior, incluso poniendo a Volkswagen al borde de la bancarrota, pero la situación se salvó con los nuevos autos pequeños de tracción delantera, por lo que su producción continuó.

El transportador Volkswagen Typ 1 salió el 30 de julio de 2003; fue entonces cuando se produjo en México la última copia del legendario automóvil, que en total se vendió en todo el mundo por la cantidad de 21,529,464 piezas (de las cuales alrededor de 330,000 fueron en un convertible). cuerpo).

Pero los europeos y los norteamericanos se despidieron del modelo clásico mucho antes, en 1985 y 1977, respectivamente.

A pesar de que el clásico "Beetle" no pudo mantener el título del automóvil más masivo del planeta, y con el lanzamiento de sus sucesores cambió radicalmente su filosofía, dejó la huella más brillante en la historia de la industria automotriz.

Pin
Send
Share
Send