Honda Accord de cuarta generación

Pin
Send
Share
Send

El Honda Accord de cuarta generación salió a la venta en 1989. El automóvil aumentó notablemente de tamaño, por lo que "pasó" a la clase de tamaño mediano, y también perdió la carrocería de tres puertas. En 1992, el "japonés" sufrió una ligera reforma, que afectó a la parte exterior, decoración interior y técnica.

La producción en serie del modelo duró hasta julio de 1993, después de lo cual abandonó la línea de montaje.

"Accord" de la cuarta generación es un representante de la clase de tamaño D según la clasificación europea.

Estaba disponible en las versiones de carrocería sedán, cupé de dos puertas y camioneta de cinco puertas y se caracterizaba por las siguientes dimensiones a lo largo del perímetro exterior: longitud - de 4680 a 4745 mm, ancho - de 1695 a 1725 mm, altura - de 1326 a 1400 mm.
La distancia entre ejes del "japonés" tiene un segmento de 2720 mm, y la distancia al suelo en estado replegado no supera los 160 mm.

Especificaciones. El Honda Accord de cuarta generación estaba equipado con una amplia gama de motores de gasolina de cuatro cilindros. Para el automóvil, se ofrecieron motores de carburador con un volumen de 1.8-2.0 litros, generando de 90 a 110 caballos de fuerza y ​​de 143 a 159 Nm de torque, así como unidades con una inyección distribuida de 2.0-2.2 litros, cuyo retorno es 133-160 "caballos" y 179-198 N pico de empuje.
Todo el potencial se dirige a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual o automática (en el primer caso, cinco marchas, en el segundo, cuatro).

La suspensión delantera y trasera del Honda Accord de cuarta generación es del tipo independiente de doble horquilla. En algunas versiones se utilizó el sistema 4WS, que tenía volantes en el eje trasero. El mecanismo de dirección está equipado con dirección asistida hidráulica de forma predeterminada, los frenos de disco están instalados en la parte delantera y trasera (ventilación delantera).

Las ventajas del "cuarto Accord" incluyen motores de alto par, un interior ergonómico y espacioso, un maletero grande, materiales de acabado de alta calidad, suspensión cómoda, buen equipamiento, manejo perfeccionado, bajo consumo de combustible y comportamiento estable en la carretera.
Las desventajas incluyen un aislamiento acústico deficiente, un mantenimiento costoso, interrupciones en las piezas de repuesto, un gran radio de giro y una holgura modesta debajo de la carrocería.

Pin
Send
Share
Send