Fiat 124 Sport Spider de Pininfarina

Pin
Send
Share
Send

El convertible Fiat Sport Spider con un diseño de aterrizaje 2 + 2 hizo su debut en noviembre de 1966 en el Salón del Automóvil de Turín, después de lo cual entró casi de inmediato en la producción en masa. Bajo el nombre original, el automóvil se mantuvo en la línea de montaje desde 1966 hasta 1982, después de lo cual su producción continuó hasta 1985 con el nombre de Pininfarina Spider.

Fue el estudio Pininfarina el que se dedicó al desarrollo de la carrocería de este modelo, pero obtuvo el índice "124" debido a que tomó prestadas algunas de las unidades del conocido tres volúmenes.

El Fiat Sport Spider descapotable con capota blanda se consideraba un representante de la clase C según los estándares europeos: 3969 mm de largo, 1631 mm de ancho y 1251 mm de alto. Su distancia entre ejes era de 2280 mm y la distancia al suelo en estado replegado era de 121 mm.

Especificaciones. Para la generación original del descapotable italiano, se ofreció una paleta variada de motores de gasolina de cuatro cilindros, equipados con un carburador o sistema de potencia distribuida. Estos incluyeron unidades con un volumen de 1.5, 1.6, 1.8 y 2.0 litros, cuyo rendimiento totalizó de 90 a 135 caballos de fuerza.
Se combinaron con tres opciones para las cajas de cambios: "mecánica" de 4 o 5 velocidades y "automática" de 3 velocidades (la tracción en todos los casos se dirigió exclusivamente a las ruedas del eje trasero).

El Fiat Sport Spider se basó en un "bogie" de tracción trasera con un motor colocado longitudinalmente en la parte delantera. El automóvil estaba equipado con una suspensión independiente con brazos oscilantes y amortiguadores en la parte delantera y una arquitectura dependiente suspendida de los brazos oscilantes en la parte trasera. Todas las ruedas de los frenos de disco convertibles "alardearon" y el sistema de dirección - un mecanismo de piñón y cremallera.

Entre las ventajas del modelo italiano, que en un momento se posicionó como un "Ferrari para los pobres", se encuentra una apariencia clásica, un diseño confiable, unidades bastante eficientes y exclusividad (especialmente en Rusia).
Las desventajas del Fiat 124 Sport Spider son el alto costo y la baja disponibilidad de repuestos, especialmente los paneles de carrocería originales.

Pin
Send
Share
Send