Comparación de Kia Rio vs Ford Focus

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Elegir un auto nuevo nunca es fácil. Existe una cantidad impresionante de opciones diferentes en el mercado, cada una de las cuales tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Pero generalmente los compradores prestan atención a los modelos que tienen una demanda merecida, se consideran los más demandados y populares. Estas máquinas tienen una combinación óptima de precio y calidad; a lo largo de los años de su presencia en el mercado, se han ganado el respeto, han demostrado su fiabilidad, calidad y seguridad.

Entre los coches que combinan todas estas cualidades se encuentran los modelos Kia Rio y Ford Focus. El automóvil estadounidense fue una vez el líder en términos de ventas, pero perdió esta posición, y por su propia culpa. Pero esto aún no impide que el Focus se mantenga entre los modelos preferidos. Y Rio mantiene con confianza su posición en el grupo líder y está aumentando gradualmente su volumen. Objetivamente, es difícil determinar qué coche es mejor y a cuál dar preferencia.

Información técnica general

Para elegir entre Focus o Rio, debe estudiar sus características técnicas, mirar en el salón, examinar el contenido del compartimiento del motor y más. La comparación se realizará entre vehículos sedán.

La tercera generación del modelo Ford Focus, relevante para Rusia, salió a la venta en 2011. Desde entonces, el automóvil ha perdido su posición de liderazgo en términos de ventas. Para volver a la cima nuevamente, el fabricante ha lanzado una actualización. Pero el rediseño del modelo 2015 no salvó la situación. La novedad tardó demasiado en llegar a Rusia, ya que la versión rediseñada del Focus se vendió en Europa desde la primavera de 2014, y llegó a la Federación de Rusia casi un año después. Durante este tiempo, los competidores se adelantaron y lograron ofrecer sus nuevos productos.

El Focus de tercera generación está construido sobre una plataforma modular C1. Tiene una suspensión delantera independiente en puntales MacPherson y un diseño trasero independiente en un diseño multibrazo. Tracción delantera. El sistema de frenos consta completamente de elementos de disco, pero solo los delanteros están ventilados. El mecanismo de dirección es de cremallera y piñón, complementado por un servomotor eléctrico.

El rediseño permitió hacer que el cuerpo fuera más rígido, lo que tuvo un impacto positivo en la seguridad. También reemplazamos bloques silenciosos y bujes con más recursos. Los diseñadores rediseñaron la suspensión y reconfiguraron el amplificador eléctrico. Como resultado, el automóvil se comporta mejor en la carretera y obedece perfectamente al conductor.

Cabe señalar que el estreno mundial del Focus de 4ª generación ya ha sido un trueno. Pero en Rusia no debería esperarse antes de finales de 2019.

Ford Focus

Si el Focus pertenece a la clase C europea, entonces el Kia Rio encaja en los cuadros de la clase B +. Se trata de un modelo bastante económico que se ha sometido a un procedimiento de adaptación especial a las condiciones rusas. La versión rusa se presentó en junio de 2017. Esta es la cuarta generación del modelo.

El Kia Rio está construido sobre una plataforma de tracción delantera. El motor tiene una disposición transversal. La estructura de la carrocería es casi un 50% de acero de alta resistencia. La suspensión delantera es clásica independiente con puntales MacPherson. Arquitectura semi-independiente y viga elástica en la espalda. Se instalaron amortiguadores hidráulicos y barras estabilizadoras en ambos ejes.

El mecanismo de dirección es de cremallera y piñón con un amplificador eléctrico. Los frenos delanteros son discos ventilados, pero los traseros son conjuntos de tambor convencionales. Los sistemas ABS y EBD ya están disponibles de serie.

Dimensiones exteriores y exteriores

El enfrentamiento entre Ford Focus vs Kia Rio es realmente relevante. Un automóvil está aumentando su presencia y ganando rápidamente posiciones de liderazgo en ventas, mientras que el segundo las pierde gradualmente, pero sigue resistiendo obstinadamente. Como resultado, en este momento están casi al mismo nivel.

La aparición del nuevo Río se ha vuelto más europea. La silueta se asemeja a un liftback, aunque en realidad es un sedán. Los cambios en comparación con su predecesor son graves y notorios. En la versión anterior al estilo del Focus, este Rio definitivamente habría ganado en términos de características externas. Pero el sedán estadounidense renovado ofrece una idea exterior más interesante y rica. Tiene algo en común con Aston Martin. Esto le permite hacer que el automóvil sea más caro de lo que realmente cuesta.

Pero esta es una cuestión de gusto individual. Por tanto, sacar conclusiones sobre la superioridad de un modelo sobre otro no es del todo correcto y objetivo.

Pero puedes mirar objetivamente las dimensiones generales. El Ford Focus de tercera generación ofrece las siguientes cifras:

  • longitud 4534 mm.;
  • ancho 1823 mm.;
  • altura 1484 mm.;
  • distancia entre ejes 2648 mm .;
  • altura libre al suelo 160 mm.

Kia rio

La generación Kia Rio 4 tiene las siguientes dimensiones:

  • longitud 4400 mm.;
  • ancho 1740 mm.;
  • altura 1470 mm.;
  • distancia entre ejes 2600 mm .;
  • altura libre al suelo 160 mm.

Ford tiene superioridad. Pero no olvide que los modelos pertenecen a diferentes clases. También debemos ver cómo el Focus se las arregla para aprovechar estas dimensiones y cómo responde Río.

Interior y maletero

Ahora puede mirar adentro y decir cuál es mejor en términos de interior comparando los autos Kia Rio y Ford Focus de tercera generación. Es importante considerar que estamos comparando dos sedanes, así como una nueva generación de autos coreanos y una versión rediseñada de un sedán estadounidense.

Salón Kia Rio

El primero en la fila es el interior del coreano. Hay una continuación del exterior europeo. En el interior, el Kia Rio se ve austero, lindo y ordenado. Cuanto más caro sea el equipo, más agradable será la experiencia. El montaje es preciso, los materiales son de alta calidad y la ergonomía está bien pensada. Los asientos delanteros son cómodos con un apoyo lateral decente. La fila de atrás está desprovista de adornos, pero hay mucho espacio en todas las direcciones.

El maletero del Rio no es el más grande de su clase, pero los 480 litros se ven bastante decentes. En este caso, la fila trasera también se puede plegar si es necesario.

El interior nunca ha sido el fuerte del Ford Focus. Incluso el cambio de generación y el posterior restyling no afectaron mucho la situación. Todo el interior se ve hermoso y elegante. Pero la ergonomía es francamente escasa. El aumento de tamaño no permitió agregar en el contexto del espacio libre. Es una situación asombrosa cuando los materiales son de buena calidad, pero hay muchas preguntas sobre el montaje. Con suerte, las cosas mejorarán mucho en la nueva generación.

Salón Ford Focus

El maletero tampoco es impresionante. Solo 372 litros frente a 480 litros del Rio. Y esto a pesar de la diferencia de clase y tamaño.

Sí, el Focus resultó ser más espacioso y espacioso para los pasajeros. Pero la diferencia no es tan significativa en comparación con el Río. En ambos casos, el sofá trasero tiene capacidad para 3 adultos.

Motores, cajas de cambios y sus capacidades.

Para muchos, será de lo más interesante comparar el Ford Focus 3 estadounidense y el Kia Rio coreano precisamente en términos de características técnicas.

Para Ford Focus, después del rediseño, se ofrecen 3 motores:

  • El motor inicial tiene un volumen de 1,6 litros y produce 105 caballos de fuerza. Se combina con una caja de cambios robótica PowerShift de 5MKPP o 6 velocidades. La aceleración a cientos tarda de 12,4 a 13,2 segundos. La velocidad máxima es de 184-189 km / h. Consumo de combustible 6,0-6,4 litros cada 100 km.
  • El motor promedio es de 1.6 litros y 125 litros. de. Combina con mecánica o robot. Acelera en 11-11,8 segundos. de cero a cientos, tiene una velocidad máxima de 195 km / h. El consumo de combustible será de unos 6,0 a 6,4 litros.
  • Anteriormente, el motor superior era una unidad de 2.0 litros. Fue reemplazado por un EcoBoost de 1.5 litros con 150 caballos de fuerza. Solo funciona con caja robótica. Acelera en 9,2 segundos, la velocidad máxima es de unos 210 km / h. El consumo medio de combustible es de 6,7 litros cada 100 km.

El motor superior tiene sus propios matices. Su ventaja es la eficiencia, la economía y la dinámica. Es importante destacar que funciona con gasolina AI-92. Pero la caja PowerShift plantea muchas preguntas.

Motor Ford Focus

Para comprender cuál es mejor comprar: Ford Focus o Kia Rio, debe estudiar las características de los motores propuestos para el sedán surcoreano.

En total, hay 2 motores disponibles para el Kia Rio. Son atmosféricos, gasolina y 4 cilindros.

  • Desde el principio, el automóvil está equipado con un motor de 1.4 litros con una capacidad de 100 caballos de fuerza.
  • El motor superior tiene 1,6 litros y su potencia alcanza los 123 caballos.

Ambos motores están acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades. Pero por un suplemento, también hay disponible una máquina automática para ellos. El consumo de combustible promediará entre 7,3 y 8,5 litros.

Los motores del Rio no son muy potentes y no pueden presumir de la misma eficiencia que en el caso del Focus. Y esto puede ser un factor decisivo a la hora de tomar la decisión final.

Controlabilidad y seguridad

En términos de manejo, tanto los expertos como los conductores comunes prefieren Ford. El automóvil está equilibrado, se comporta con confianza en la carretera. El refinamiento de la suspensión y la dirección, incluida la propia dirección asistida eléctrica, llevado a cabo como parte del rediseño, ha dado sus frutos.

Al aumentar la velocidad y entrar en curvas de alta velocidad, se siente un ligero balanceo. Aquí Kia Rio se muestra algo peor. Pero dado que ambos autos no están diseñados para una conducción dinámica y agresiva, aparte de la versión Focus RS, los conductores no notarán una gran diferencia en el manejo. Aunque vale la pena señalar el factor de una pequeña superioridad del Focus.

Motor Kia Rio

La situación de seguridad no es la mejor. Además, esta frase es relevante en relación con el Kia Rio. Las pruebas de choque en el marco de Euro NCAP se consideran las más indicativas. Aquí, el Rio tiene solo 3 estrellas por seguridad en equipamiento básico. Sí, con un paquete de seguridad adicional, el número de estrellas aumenta a 5. Pero el mismo Ford Focus, e incluso antes del rediseño, recibió con confianza 5 estrellas en el equipamiento estándar. Saca tus propias conclusiones.

Una comparación entre el Kia Rio de cuarta generación y el Ford Focus de tercera generación deja en claro por qué el Focus se encuentra entre los automóviles más demandados. Sí, el interior es débil y el maletero es pequeño. Pero el coche se maneja bien y tiene un alto nivel de seguridad. Y esto es más importante para muchos consumidores.

Costos de operacion

Los costos operativos incluyen el paso del mantenimiento programado, la compra de consumibles y repuestos, repostaje, la compra de una póliza OSAGO, etc.

Ambos coches están adaptados a las condiciones rusas, aquí se ha establecido el montaje de modelos. Esto tiene ciertas ventajas en términos del componente de costo de mantenimiento. Los costos dependen directamente del tipo de averías ocurridas y de la gravedad de la reparación. El mantenimiento de Kia y Ford en Rusia cuesta aproximadamente la misma cantidad. Ford puede resultar un poco más caro, ya que la marca sigue siendo estadounidense, pero los propietarios realmente no sienten una diferencia significativa.

En cuanto al costo del combustible y el seguro obligatorio de responsabilidad civil del motor, entonces gana Focus. Si tomamos aproximadamente las mismas configuraciones y motores como base, tenemos en cuenta el kilometraje anual promedio de 15 mil kilómetros, y también tenemos en cuenta el costo promedio de un litro de combustible, resulta que el funcionamiento del Focus requiere aproximadamente 53 mil rublos al año. Con los mismos parámetros, tendrá que gastar casi 60 mil rublos en el Kia Rio. Estos son números relativos, pero también dejan en claro que el Focus tiene sus propias ventajas obvias.

Opciones y precios

No es ningún secreto que la mayoría de los compradores eligen un automóvil en función de sus capacidades financieras. Existe una paridad aproximada entre los competidores de Kia y Ford.

Ford Focus

Kia Rio en el mercado ruso se ofrece en los siguientes niveles de equipamiento:

  • Clásico.
  • Audio clásico.
  • Comodidad.
  • Lujo.
  • Edition Plus.
  • Prestigio.
  • Prima.

El precio mínimo para el equipo básico de distribuidores autorizados es de 770 mil rublos. El nivel promedio de equipo costará alrededor de 900 mil rublos. Las configuraciones de gama alta comienzan en 1 y 1,1 millones de rublos, respectivamente.

El Ford Focus 3 tiene un número ligeramente menor de niveles de equipamiento:

  • Tendencia.
  • Trend Plus.
  • En blanco y negro.
  • Titanio.

Este ya no es un automóvil económico, a diferencia del Kia Rio. Por lo tanto, para la configuración básica, los distribuidores oficiales piden 1 millón de rublos. La versión superior cuesta al menos 1,2 millones de rublos.

A quien dar preferencia

Después de completar la comparación, el comprador solo puede decidir qué elegir entre los dos autos presentados. Y tomar esta decisión no es muy fácil.

El Ford Focus es más caro. Al mismo tiempo, es más seguro, más avanzado tecnológicamente, tiene el mejor nivel de equipamiento con todo tipo de equipamiento. Las características técnicas, la eficiencia y la capacidad de verter 92 gasolina en el tanque sin temores con un motor superior hablan a su favor. El salón es amplio, aunque no se hace de la mejor manera. El maletero es pequeño.

Kia Rio se posiciona como un automóvil económico, pero no en todos los puntos corresponde a este estado. Buen montaje interior, excelente ergonomía, un nivel decente de amplitud para la clase B +. El Rio también tiene un maletero espacioso. Pero en términos de eficiencia del motor y consumo de combustible, el coreano pierde frente al estadounidense. Hay serios problemas de seguridad, si tomamos la configuración más simple.

Se puede aconsejar a los compradores potenciales que no se apresuren a tomar una decisión. Si elige entre el Kia Rio y el Ford Focus, tiene sentido esperar a que la próxima generación de automóviles estadounidenses llegue al mercado. Pero cuando no hay más de 1 millón de rublos a su disposición, entonces sin ninguna duda puede tomar el Río de inmediato y no esperar nada. Después de todo, el nuevo Focus probablemente será entre 100 y 200 mil más caro que su predecesor.

Pin
Send
Share
Send