Infiniti Q70 - Sedán serio

Pin
Send
Share
Send

En 2014, en las pasarelas del Salón del Automóvil de Nueva York, Infiniti presentó el nuevo sedán empresarial Q70 (así como su versión de batalla larga, el Q70L). Pero no es del todo justo clasificar el automóvil como una novedad, porque de hecho es solo un Infiniti M actualizado de tres volúmenes de la cuarta generación, que ha estado disponible durante mucho tiempo en Rusia, que ha recibido un nuevo nombre.

El diseño exterior de Infiniti Q70 está hecho en el estilo corporativo de la marca premium japonesa. Una imagen deportiva se ve instantáneamente en las características del sedán. La parte delantera del automóvil se ve brillante y agresiva debido a la óptica de la cabeza ligeramente "fruncida" con relleno de bi-xenón. La afinidad con otros modelos de la marca viene dada por la parrilla del radiador cromada y el capó en relieve. El parachoques delantero está coronado por una gran toma de aire y faros antiniebla con marco cromado.

La silueta del sedán premium es rápida y dinámica, y los detalles más notables son el techo inclinado hacia la popa, un capó largo, pasos de rueda "inflados" que pueden acomodar llantas de 18 pulgadas (dos pulgadas más grandes en las versiones de gama alta) , así como un característico "nervio" que se extiende desde la óptica delantera a la trasera a lo largo de toda la longitud del cuerpo.

La parte trasera del Infiniti Q70 tiene un aspecto macizo y sólido, y el carácter deportivo del automóvil se enfatiza con un parachoques elevado con dos tubos de escape cromados (dispuestos simétricamente), un pequeño alerón en el borde de la tapa del maletero y elegantes ópticas con LED.

La longitud de los tres volúmenes japoneses es de 4945 mm, la altura es de 1500 mm y el ancho es de 1845 mm. Desde el eje delantero hasta el trasero, el Q70 tiene una distancia de 2900 mm y su distancia al suelo es de 149 mm (en las versiones de tracción total - 145 mm). La versión de batalla larga solo se diferencia en la longitud total de la carrocería y el tamaño de la distancia entre ejes: 5130 mm y 3050 mm, respectivamente.

En el interior, el Infiniti Q70 justifica plenamente su condición de automóvil premium: el interior está dotado de un diseño sólido y elegante. Curvas suaves del panel frontal y una cómoda amueblada con el teclado del complejo multimedia presentado: tales soluciones se pueden encontrar en casi todos los modelos de la marca. El panel de instrumentos es visualmente simple, pero de hecho es bastante moderno y agradable de leer (sin embargo, el menú de la computadora de a bordo con una pantalla monocromática no está rusificado).

La consola central sobresale un poco hacia el salón y, a primera vista, está demasiado sobrecargada de botones (pero no es difícil entenderlos). La pantalla a color de siete pulgadas está justo frente a sus ojos, pero todas las funciones se controlan a través de un teclado patentado. A continuación puede ver la unidad de control de audio (según el nivel del equipo, su componente es diferente). Bueno, el elemento más inusual del interior es el elegante reloj analógico.
La atmósfera de lujo y confort es creada por el alto nivel de equipamiento y la abundancia de paneles suaves. El interior del sedán premium está decorado con cuero y madera natural (fresno japonés) de alta calidad y caro, y la consola central tiene inserciones decorativas de aluminio.
El Infiniti Q70 tiene cómodos asientos delanteros con expresivo apoyo lateral, eléctricamente ajustables y calefaccionados (en versiones costosas - con ventilación). Hay suficiente espacio para pasajeros de cualquier estatura, con un amplio reposabrazos central para su comodidad. Para los pasajeros traseros, se instala un sofá blando, sin embargo, debido al túnel de transmisión alto, solo dos podrán sentarse cómodamente (aunque el tercero no será superfluo, sino solo para viajes cortos). Dependiendo del nivel de equipamiento, los pasajeros de la segunda fila cuentan con campanas y silbidos como un sistema multimedia (las pantallas están integradas en los reposacabezas de los asientos delanteros), control de clima individual y el volumen de la "música". En cuanto a la versión de batalla larga, ofrece un espacio real para las personas sentadas en la parte trasera (puede pasar fácilmente una pierna sobre la otra).

El maletero del premium de tres volúmenes es exactamente de 500 litros. Sin embargo, las paredes irregulares y los pasos de rueda hacia adentro que sobresalen fuertemente hacen que no sea muy conveniente para su uso (en la profundidad del compartimiento la abertura es demasiado estrecha). Debajo del piso elevado solo había un lugar para una rueda dokatka de repuesto.

Especificaciones. El Infiniti Q70 está propulsado por tres motores de gasolina. Cada uno de ellos se combina con el indiscutible cambio automático de 7 gamas con modo deportivo DS.
El papel del motor base lo desempeña un "seis" en forma de V de 2.5 litros con la designación de fábrica VQ25HR, que genera 222 caballos de fuerza y ​​253 Nm de par (dirigido exclusivamente a las ruedas traseras). La dinámica de un sedán de este tipo no se puede llamar impresionante: los primeros 100 km / h lo obedecen después de 9.2 segundos, y el rendimiento máximo está limitado a 231 km / h. Pero necesita mucho combustible: en la ciudad - 13,3 litros, en la carretera - 7,9 litros, en modo mixto - 9,9 litros (por cada 100 km).
Las siguientes dos unidades están equipadas con una transmisión de tracción total ATTESA E-TS con un embrague multidisco en la tracción delantera. En los modos estándar, toda la tracción se suministra a las ruedas traseras, y en caso de deslizamiento, hasta el 50% del momento se puede dirigir al eje delantero.
El motor intermedio es un V6 de 3.7 litros (índice de fábrica VQ37VHR) con un sistema de formación de mezcla sin aceleración VVEL, que produce 333 "caballos" y 363 Nm de empuje. Proporciona un sedán pesado con una aceleración a los primeros cien en solo 6,3 segundos y una velocidad máxima de 246 km / h. El consumo de combustible por cada 100 km de vía en el ciclo combinado es de 10,9 litros (en modo ciudad se necesitan 15,3 litros, en la carretera - 8,4 litros).
El buque insignia es la unidad VK56VD de ocho cilindros (cilindros en forma de V) con una cilindrada de 5,6 litros y una capacidad de 408 caballos de fuerza, que desarrolla 550 Nm de par. Con este motor, el Infiniti Q70 conquista los 100 km / h tras 5,3 segundos, alcanzando un desarrollo máximo de 250 km / h. Por cada 100 km de recorrido, el sedán premium "come" 12,5 litros de gasolina en modo mixto, 18,7 litros cuando se conduce en ciudad y 8,9 litros en una carretera suburbana.

En el corazón del Infiniti QX70 se encuentra el "bogie" FM (Front Midship), lo que implica que el motor se ha desplazado tanto como sea posible a la distancia entre ejes para una mejor distribución del peso a lo largo de los ejes. Las puertas, el capó y la tapa del maletero están hechos de aluminio, pero el peso en vacío del automóvil sigue siendo alto: de 1680 a 1855 kg, según la modificación. La suspensión delantera de doble horquilla Q70 está hecha completamente de aluminio (en particular, el pasador de pivote y el bastidor auxiliar), la estructura trasera multibrazo tiene un bastidor auxiliar de acero y horquillas de aluminio, brazos de arrastre y un estabilizador. El sedán premium está equipado con un sistema de frenos de disco ventilado y un sistema de frenos antibloqueo de 4 canales. La dirección asistida eléctrica activa se vuelve más pesada al acelerar y casi ingrávida en el modo de estacionamiento.

Opciones y precios. En el mercado ruso en 2015, puede comprar el sedán Infiniti Q70 en cuatro niveles de equipamiento.
Para la versión básica de Premium, piden un mínimo de 1.815.000 rublos, y está equipada con ABS de 4 canales, asistencia de frenado de emergencia, airbags (tanto delanteros como laterales), faros de xenón, luces LED, accesorios full power, lluvia y sensores de luz, tapizado interior de cuero con inserciones de madera, control de clima de doble zona, llave chip con botón de encendido, control de crucero, "música" de dos canales con 10 parlantes y otros equipos.
La versión Elite cuesta desde 1.921.600 rublos y, además de todo lo anterior, hace alarde de un sistema de navegación, una nueva generación de control de clima de doble zona, una cortina trasera eléctrica y control de crucero adaptativo.El paquete Sport se estima en 2.315.500 rublos, y sus características distintivas son la presencia de un sistema de audio Bose de primera clase con 16 altavoces, frenos deportivos y sistemas de seguridad activa.
El sedán Infiniti Q70 en la configuración Hi-Tech de gama alta costará a los clientes un mínimo de 2,330,700 rublos, y está equipado con un complejo multimedia para pasajeros traseros con dos pantallas a color (cada una con una diagonal de 7 pulgadas) y una seguridad activa. paquete (más todos los equipos de versiones más asequibles).

Pin
Send
Share
Send