Camioneta Nissan NP300

Pin
Send
Share
Send

En la primavera de 2007, Nissan presentó la camioneta compacta NP300, una versión mejorada del caballo de batalla utilitario Navara de primera generación con la designación D22 en la planta, también conocida como la frontera en América del Norte, del Sur y Central.

El modelo original se produjo entre 1997 y 2004, dando paso a la "camioneta deportiva" más cara con el índice "D40", pero como el mercado necesitaba una "camioneta" asequible, los japoneses decidieron darle una "segunda vida" y un nuevo nombre, continuando la producción hasta el momento presente en el tiempo en una planta en Sudáfrica.

Por fuera, el Nissan NP300 parece aburrido y anticuado, pero esto no es sorprendente, porque fue creado a finales del siglo pasado. El automóvil demuestra un aspecto utilitario y corriente con formas de carrocería cuadradas, tecnología de iluminación simple y "afluencia" en relieve de pasos de rueda que pueden acomodar llantas de 16 pulgadas con neumáticos de tamaño estándar 255/70 / R16.

La camioneta pickup de cuatro puertas Nissan NP300 tiene 5045 mm de largo (5180 mm para las versiones "top"), 1825 mm de ancho y de 1715 a 1720 mm de alto. El vehículo tiene una distancia entre ejes de 2950 mm y su distancia al suelo es de 230-240 mm, dependiendo de la modificación. Pero si en Rusia el automóvil se presentó exclusivamente con una cabina doble, en otros países también se presentó con una cabina simple y media.

El interior de la "camioneta" japonesa es modesto, simple y sólido, pero su diseño regresa al siglo pasado: un volante de cuatro radios, un grupo de instrumentos arcaicos con diales analógicos y una consola central simple con un "centro de música" en la parte superior, el aire acondicionado y los controles de ventilación deslizantes ... Es cierto que el equipo más asequible cuesta solo una "estufa" ordinaria y carece de una grabadora de radio. No puede encontrar polímeros nobles dentro del automóvil: todos los paneles están hechos de plásticos francamente económicos y los asientos están revestidos de tela.

En la parte delantera, la cabina de cuatro puertas del Nissan NP300 presenta asientos amorfos que claramente carecen de soporte lateral y rangos de ajuste longitudinal más amplios. El acceso a los asientos traseros es difícil debido a las puertas estrechas, y el sofá en sí no difiere en un perfil hospitalario debido al respaldo vertical y al espacio insuficiente, especialmente en las piernas.

Pero con el componente comercial, la camioneta japonesa está en pleno orden: su plataforma mide 1485 mm de largo, 1390 mm de ancho (1060 mm entre los pasos de rueda), y su altura lateral no supera los 435 mm. Es posible llevar en la carrocería un máximo de 1060 ~ 1080 kg de carga (según la modificación), remolcando simultáneamente un remolque equipado con frenos que pesan hasta 3 toneladas.

Especificaciones. Bajo el capó del Nissan NP300, se instala una unidad diesel de cuatro cilindros con un volumen de 2.5 litros (2488 centímetros cúbicos) con "ollas" en línea, sincronización de 16 válvulas, turbocompresor e inyección directa common rail, que cumple con los requisitos requisitos medioambientales de "Euro-4". Su potencia es de 133 caballos de fuerza a 4000 rpm y 304 Nm de par, que está disponible a partir de 2000 rpm.
El motor se combina con una transmisión manual de 5 velocidades, un embrague seco de un solo plato y una tracción integral de tiempo parcial cableado con una caja de transferencia de 2 velocidades, un engranaje de reducción y un diferencial de deslizamiento limitado entre ruedas.
El automóvil puede funcionar en tres modos: 2H: solo giran las ruedas traseras; 4H: el par se distribuye en una proporción de 50:50 (funciona a velocidades de hasta 40 km / h); 4L: las cuatro ruedas están acopladas con un cambio descendente activado.

En las disciplinas de asfalto, el Nissan NP300 no impresiona con su rendimiento: tarda 13 segundos en conquistar desde la marca de 100 km / h, las capacidades máximas caben en 168 km / h, y el consumo medio de combustible diésel se llama al nivel de 9,1 litros a los 100 km / h. en condiciones combinadas.
Pero las características todoterreno del "camión" no plantean dudas: es capaz de superar subidas con una pendiente de hasta 39 grados, forzar vados con una profundidad de 450 mm, y sus ángulos de entrada y salida son 31 y 23 grados (para la versión básica - 31 grados), respectivamente. Además de esto, el bajo centro de gravedad permite que el automóvil viaje con una pendiente lateral de 48 grados.

En el corazón de la camioneta Nissan NP300 se encuentra un marco de escalera clásico, en el que la planta de energía está montada longitudinalmente. La camioneta compacta está equipada con una suspensión del eje delantero independiente sobre dos brazos oscilantes y un eje trasero continuo sujeto por medio de ballestas. En ambos casos se utilizan amortiguadores telescópicos hidráulicos.
El automóvil está equipado con un sistema de dirección de "tornillo y tuerca de bola" con un reforzador de control hidráulico y un sistema de frenos de doble circuito con un reforzador de vacío, mecanismos de disco y tambor en la parte delantera y trasera, respectivamente, así como ABS.

Opciones y precios. Las entregas de Nissan NP300 al mercado ruso se interrumpieron en julio de 2015 debido al bajo interés de los consumidores; en ese momento, la camioneta estaba disponible en los niveles de equipamiento Base, Comfort y Premium a un precio de 1.053.000 rublos.
En la versión inicial, el automóvil cuenta con dos airbags, un inmovilizador, asientos delanteros con calefacción, preparación de audio con dos altavoces, llantas de acero de 16 pulgadas, dirección asistida eléctrica, ABS y luneta trasera con calefacción.
La modificación "superior", además de la anterior, "hace alarde" de una grabadora de radio con cuatro altavoces, aire acondicionado, llantas de aleación, elevalunas eléctricos, faros antiniebla y espejos laterales eléctricos y con calefacción.

Pin
Send
Share
Send