Hatchbacks Fiat 182 Brava y Bravo

Pin
Send
Share
Send

Los automóviles italianos definitivamente no pueden contar con aventuras en Rusia. En cualquier caso, nuestros conciudadanos prefieren las colisiones humanas en la pantalla de televisión de los coches italianos en sus carreteras. Por ello, la pareja Fiat Bravo / Brava reconocida en Europa, que, según los expertos, compartió el título de "Mejor Coche" en 1996, prácticamente no echó raíces en Rusia. Sin embargo, habiendo resistido durante cinco años en los transportadores de la industria automovilística italiana, este modelo dualista merece atención, al menos para saber cuánto hemos perdido al ignorar a los italianos calientes.

A pesar de que ambas modificaciones se mencionan casi exclusivamente en conjunto, todavía existe una diferencia entre ellas. Bravo es un hatchback de tres puertas, mientras que Brava es un cinco puertas. El concepto no es tan simple: el primero resultó ser masculino, según lo concebido por ingenieros y especialistas en marketing, la segunda opción fue femenina: un juego de este tipo con gramática italiana. Naturalmente, esto no permite juzgar a la audiencia que compra el automóvil, sin embargo, las características exteriores insinúan ligeramente las preferencias de género, aunque de manera bastante transparente. Tal es la implementación de los principios del "yin y el yang" a la manera europea. Aparte de los refinamientos de la carrocería y el diseño, ambas modificaciones son idénticas en características técnicas.

En cuanto a la apariencia de Fiat Brava y Bravo, vale la pena señalar que el modelo parece bastante moderno, a pesar de una cantidad significativa de "años vividos". Naturalmente, la moda de hace más de quince años todavía trae su carácter, por eso el estilo “natural” (o “bio”) se siente muy claramente: en las líneas suaves, la ausencia de esquinas afiladas y bordes finos, solidez y formas redondeadas.

Si desde el frente ambas modificaciones son similares, como gemelos, desde atrás las diferencias son cardinales. En primer lugar, la forma de la óptica trasera, debido a la cual se presta atención a Fiat Brava (a saber) hoy: farolillos horizontales estrechos, ubicados uno encima del otro. Fiat Bravo es mucho menos original a este respecto: las luces traseras tienen una forma casi triangular. Los pilares C del Fiat Brava son delgados y la línea de la carrocería está muy inclinada. Fiat Bravo, por otro lado, prácticamente copia el Volkswagen Golf con una línea de carrocería vertical y puntales masivos: recuerde el juego de palabras en los nombres y las definiciones de género de los modelos.

Sí, la característica principal de ambos italianos es la carrocería con galvanizado, y de bastante alta calidad. Para el mercado de automóviles ruso, este par también se adaptó adicionalmente, mejorando las propiedades anticorrosión. Esta prudencia no fue apreciada de inmediato por su verdadero valor, pero el mercado secundario (después de una docena de años) no pudo presumir de la calidad de la carrocería.

El interior del Fiat Brava / Bravo todavía coincide con las "bioformas". Por supuesto, según los estándares modernos, el salón parece modesto, si no pobre. Hacer un descuento por edad es un diseño bastante interesante, materiales de buena calidad, el plástico no es barato. Hay bastante espacio dentro de un par de italianos, la fila trasera de asientos de pasajeros puede ser ocupada por tres de nosotros, incluso si estos tres son bastante grandes. El volumen del maletero es decente - 380 litros, con los asientos abatidos - hasta 1165 litros. Coche urbano típico de la clase de golf. Las características exclusivas del diseño interior se pueden atribuir solo a la grabadora de cinta de radio patentada Blaupunkt: su forma más que original permitió que muchos lo consideraran una protección adicional contra el robo: es simplemente imposible usar el dispositivo para completar otro automóvil. Y, por supuesto, el tablero, que gira suavemente hacia la consola, llamó la atención: el interior no contiene características más memorables. Es más difícil con la calidad de construcción: no solo el ruido de la suspensión sirve como un salón en la cabina, sino que también el traqueteo de piezas mal ajustadas, puertas sueltas y accesorios crea una sinfonía adicional de sonidos. En una palabra, el Fiat Brava / Bravo 182 no parecerá un remanso de silencio.

El equipo de la pareja italiana, incluso a través del prisma de diecisiete años, inspira respeto. La unidad base en el momento de la venta contenía GRU, aire acondicionado, airbags para el conductor, accesorios eléctricos, inmovilizador, cierre centralizado, grabadora de radio, espejos con calefacción ajustables eléctricamente, limpiaparabrisas trasero y luces antiniebla. Es un conjunto bastante serio que te permite hacer tu elección a favor de los italianos, dado que la clase de golf está equipada con minimalista por defecto.

En cuanto a las características técnicas y el chasis, a este respecto, el Fiat Bravo / Brava 182 parece prosaico. Es cierto que se propusieron muchos motores para el modelo: seis de gasolina y tres diésel, este último incluye dos turboalimentados. En Rusia, sin embargo, los motores diesel no echaron raíces, así como el potente Lancia Kappa de cinco cilindros y dos litros con 147 CV. Este último era un placer excepcionalmente caro y también con un excelente apetito. Vale la pena señalar que la versión económica del motor de 1.4 litros con una capacidad de 75 hp. no era popular entre nosotros. Y aquí están los motores de 1.6 y 1.8 litros, con 103 y 113 hp. en consecuencia, Fiat Brava & Bravo se convirtió en la mejor solución para los propietarios rusos. La transmisión a los italianos se instaló con una manual de cinco velocidades, y solo para ordenar en casos aislados en Rusia: una automática de cuatro velocidades. La suspensión, como casi cualquier automóvil de los Apeninos, es un poco dura para nuestras carreteras; los amortiguadores llenos de gas no son la última razón. Y el sistema de frenado merece una evaluación positiva: el disco delantero y principalmente el tambor trasero (opción - disco) son bastante confiables, especialmente cuando se combinan con un amplificador.

Por lo tanto, nuestra retrospección histórica sobre Fiat Brava / Bravo 182 se ve así: el automóvil atrae con su apariencia y excelente carrocería, está maravillosamente equipado, brinda la posibilidad de una amplia variedad de motores. Sin embargo, no difiere en confiabilidad y comodidad, la suspensión es rígida, los materiales interiores y la calidad de construcción son de bajo nivel, el aislamiento acústico de la cabina es mínimo. Hoy, por supuesto, un par de Fiat solo se puede encontrar en el mercado secundario y, a pesar de muchas quejas sobre el chasis, sigue siendo atractivo: al menos por la carrocería galvanizada, que no temía al tiempo.

Pin
Send
Share
Send