Sedan Jaguar XJ (X308)

Pin
Send
Share
Send

La sexta serie del sedán de lujo Jaguar XJ con el código de fábrica "X308" se presentó oficialmente en julio de 1997, pero si exteriormente no se diferenciaba mucho de su predecesor, tenía un interior completamente nuevo, perdió una transmisión manual y se transformó significativamente. en términos técnicos. El automóvil se fabricó en la planta inglesa de la compañía en Coventry hasta diciembre de 2003 (la circulación durante este período fue de poco más de 126 mil unidades), después de lo cual ingresó al mercado un modelo completamente nuevo.

La sexta generación "IK-Jay" es un "jugador" en la clase de autos de tamaño completo. En su alineación hay dos modificaciones: con una distancia estándar o aumentada entre los ejes. La longitud total del sedán es 5000-5100 mm, de los cuales la distancia entre ejes ocupa 2800-2900 mm, la altura es 1300 mm y el ancho es 1800 mm. En la forma "viajera", el "británico" pesa de 1710 a 1875 kg, según la modificación, y se extiende sobre la calzada a una altura de 110 mm (espacio libre).

Bajo el capó del Jaguar XJ de la sexta serie, puede encontrar uno de los dos "ochos" atmosféricos de gasolina con una configuración de "ollas" en forma de V, una sincronización de 32 válvulas y un sistema de potencia distribuida, que funcionan en combinación con un Tracción "automática" de 5 bandas y tracción trasera. La versión "más joven" es una unidad de 3.2 litros que produce 240 "caballos" y 310 Nm de par, la "senior" es un motor de 4.0 litros, cuyo rendimiento es de 284 fuerzas y 375 Nm de empuje máximo.

Como "base" para el "sexto" Jaguar XJ, se utiliza una plataforma de tracción trasera con una unidad de potencia ubicada longitudinalmente. El sedán británico cuenta con suspensión delantera y trasera independientes: el primero cuenta con doble horquilla y una barra estabilizadora, mientras que el segundo cuenta con horquillas, amortiguadores telescópicos y una barra estabilizadora.
El automóvil tiene un complejo de dirección con un mecanismo de piñón y cremallera y dirección asistida, y su paquete de frenos incluye discos ventilados en las ruedas delanteras y traseras con ABS.

El automóvil tiene una serie de cualidades positivas: apariencia elegante, motores potentes, excelente dinámica, alto nivel de seguridad, construcción confiable y comportamiento estable en la carretera.
Pero el propietario y la decepción esperan: alto consumo de combustible, altos costos de mantenimiento y un pequeño espacio debajo del fondo.

La sexta encarnación de "X-Jay" está disponible en el mercado secundario de Rusia a un precio de 400.000 a 1.300.000 rublos (pero a veces los números van más allá).

Pin
Send
Share
Send