"Primer" Citroen Berlingo Multispace

Pin
Send
Share
Send

La generación original de Citroen Berlingo Multispace se presentó por primera vez al público en junio de 1996, pero su debut a gran escala tuvo lugar solo en el otoño del mismo año en el Salón del Automóvil de París, y la aparición del modelo de producción fue precedida por tres coches de concepto a la vez.

En 2002, el "francés" se sometió a una pequeña actualización, habiendo recibido un "lavado de cara" y mejoras interiores, y en 2004 se modernizó por segunda vez, cambiando ligeramente su apariencia.

El automóvil terminó su "ciclo de vida" en 2012, aunque no en todas partes: en Argentina continuó su producción.

La primera generación de carga-pasajeros "Berlingo" es una minivan de cinco plazas de "clase compacta" con las siguientes dimensiones externas: 4135 mm de largo, 1820 mm de ancho y 1725 mm de alto.

El vehículo tiene una distancia entre ejes de 2.695 mm y una distancia al suelo de 140 mm. El peso en vacío del "francés" varía de 1205 a 1275 kg, dependiendo del motor instalado.

La gama de potencia del "primer" Citroen Berlingo Multispace combina seis motores de cuatro cilindros que trabajan en conjunto con una "mecánica" de 5 velocidades y ruedas giratorias del eje delantero:

  • El componente de gasolina incluye un "corazón" atmosférico con un volumen de 1.4-1.6 litros con tecnología de inyección distribuida, que produce 75-109 caballos de fuerza y ​​120-147 Nm de torque.
  • La línea diesel incluye unidades turboalimentadas con un volumen de 1.6-2.0 litros con un sistema de suministro de combustible Common Rail, que producen 71-90 "sementales" y 125-215 Nm de potencial máximo.

En el corazón del "Berlingo" original hay una plataforma de tracción delantera con una planta de energía colocada transversalmente. En la parte delantera, el automóvil muestra una suspensión independiente con puntales McPherson, y en la parte trasera, un diseño de barra de torsión.

El equipamiento de serie del monovolumen incluye frenos de disco en cada una de las ruedas (ventilados en la parte delantera) con ABS y un sistema de dirección de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.

Las principales ventajas del “primer” Citroen Berlingo son el diseño atractivo, el interior espacioso, la construcción confiable, el excelente manejo, la buena visibilidad, el contenido accesible y otros puntos.
Sus principales desventajas son la poca distancia al suelo, el mal aislamiento acústico, la dinámica no más sobresaliente y la suspensión rígida.

Pin
Send
Share
Send